La JAPEM recibe donativo de zapatos para niñas y niños en condición vulnerable


Gestionan bienes en especie para ayudar a sectores que más lo requieren.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La JAPEM recibe donativo de zapatos para niñas y niños en condición vulnerable

Cultura

Diciembre 15, 2020 12:22 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Trabajan de manera coordinada para brindar mayores resultados y alcances.
• Benefician a más de 480 mil personas en 73 municipios de la entidad durante la contingencia sanitaria.

Toluca, Estado de México, 15 de diciembre de 2020. Derivado de las gestiones realizadas por la Junta de asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, se logró la donación de 40 pares de zapatos nuevos para niñas y para niños de la entidad en condiciones de vulnerabilidad.

Para apoyar la labor que realizan las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), la JAPEM vincula ante empresas, fundaciones y la sociedad en general, la entrega de artículos que son necesarios para la subsistencia de las personas que son beneficiadas mediante las IAP, las cuales están legalmente constituidas y cuentan con certificación en el cumplimiento de su labor social.

’Parte del día a día de estas instituciones es llevar bienes básicos de subsistencia a las familias en situación desfavorable, tales como apoyo alimentario, ropa, juguetes, material educativo, así como jornadas de salud y educación’, resaltó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la Junta.

Añadió que ’la labor de las Instituciones de Asistencia Privada llega a los núcleos más vulnerables, contribuyendo con su labor y haciendo equipo con las comunidades, las organizaciones y la administración estatal’.

Los 40 pares de zapatos nuevos fueron donados por una persona que desea permanecer en el anonimato y se destinarán a niñas y niños que más los necesiten, además de contar con la evidencia de su destino para fines de transparencia.

Durante estos meses de contingencia sanitaria, la JAPEM ha continuado ofreciendo su apoyo a las Instituciones de Asistencia Privada, las cuales en su conjunto benefician a más de 480 mil personas en 73 municipios de la entidad.

’Para seguir contribuyendo, contamos con el respaldo de las empresas, fundaciones y organizaciones donantes, pero especialmente de la ciudadanía; no hay donativos pequeños, sino corazones grandes y generosos que desean ayudar a quienes más lo necesitan, especialmente en esta época en que necesitamos de la solidaridad de todos para salir adelante’, subrayó Naveda Faure.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.