La JAPEM y Asistencia Privada apoyan a menores en condición vulnerable con regalos de navidad


Vinculan acciones para realizar un donativo de juguetes.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La JAPEM y Asistencia Privada apoyan a menores en condición vulnerable con regalos de navidad

Gobierno

Diciembre 27, 2020 14:22 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Brindan apoyo en especie a diferentes instituciones, como orfanatos y casas hogar.
Ofrecen un mensaje de ánimo y felicidad en esta temporada festiva.

Valle de Chalco, Estado de México, 27 de diciembre de 2020. La Fundación D´Mik, en coordinación con la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, realizó el donativo de juguetes y regalos para niños y niñas en condición vulnerable de la Casa Hogar Emmanuel.

Esta casa hogar es una Institución de Asistencia Privada (IAP) que ofrece un servicio de apoyo integral en educación, salud, formación y recuperación emocional a menores que carecen de cuidado familiar, impulsando su crecimiento independiente para mejorar su calidad de vida.

La organización se constituyó en 1996 ante JAPEM y cuenta con la certificación de su labor social. Actualmente alberga a siete niñas y niños de entre seis y once años de edad.

Al respecto, Yurian Juárez, representante de la Fundación D´Mik, resaltó que ’darles estos regalos, que ellos se sientan en familia, que sientan ese calor de apapacho, yo creo que a ellos los hace sentir muy bien. Al ver el árbol de Navidad, a ellos les hace recordar una fecha especial’, comentó.

’La JAPEM nos envió una lista, nos dijo cuántos niños había en esta casa hogar. Hicimos las tarjetas personalizadas esta vez porque queremos dejarles un mensaje’, destacó.

Fundación D’Mik se encarga de brindar apoyo en especie a diferentes instituciones, orfanatos, casas hogares y casas de asistencia que albergan a menores en situación de abandono, niñas y niños con alguna discapacidad y familias en situación de desamparo o vulnerabilidad.

’A nombre de Casa Hogar Emmanuel, queremos decirles que a pesar de todo lo que estamos viviendo en el mundo, no se pierda esta hermosa tradición de la Navidad, sino que añoremos cada segundo de nuestro tiempo para compartirlo con nuestras familias’, expresó Arleth, beneficiara de la organización.

En todo el año, especialmente en la etapa de contingencia sanitaria, Fundación D’Mik ha otorgado donativos a las IAP tales como alimentos, mobiliario, zapatos, ropa, útiles escolares y kits preventivos contra COVID-19.





Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.