Gregorio Almazán H. | diarioalmomento.com

La jefa del SAT informará una investigación que elabora sobre ’factureros’ AMLO


A fines de junio, nueva estructura de gobierno; ’Vil mentira" que gobierno proteja a Lozoya; Con ’bailongo’ se celebrará un año de triunfo electoral

La jefa del SAT informará una investigación que elabora sobre ’factureros’ AMLO

Junio 25, 2019 14:13 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán H. › diarioalmomento.com

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, que Margarita Ríos, jefa del SAT, informará hoy sobre una investigación que elabora sobre ’factureros’, quienes, causan evasión fiscal de miles de millones de pesos.
’La directora del SAT, Margarita Ríos, y los responsables del SAT van a informarles con tiempo sobre una investigación que se ha hecho de los llamados factureros, de estas facturas falsas, del tráfico de facturas, que es una gran tranza que se permitió y que causa evasión fiscal de miles de millones de pesos’.

Reiteró que cumplirá su promesa de no hacer modificaciones fiscales durante la primera etapa de su gobierno; sin embargo, dijo que hablará con los banqueros para que mejoren las comisiones.
RECHAZA CAÍDA DE PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS
El Presidente rechazó que la producción de hidrocarburo líquido de Pemex haya caído pues dijo tener "otra información".
"Se detuvo la caída en la producción, yo tengo otra información y está estabilizada la producción y ya no tiene nada que ver; es cosa hasta de poner una gráfica para contestar a los expertos de cómo venía cayendo la producción de manera peligrosa".

A FINES DE JUNIO, NUEVA ESTRUCTURA DE GOBIERNO

Informó que hoy se reunirá con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y con subsecretarios de la dependencia "para revisar cómo ha quedado la estructura de gobierno con el plan austeridad" y dijo que a fin de mes quedará definida la nueva estructura.

’VIL MENTIRA’ QUE GOBIERNO PROTEJA A LOZOYA

El Ejecutivo federal, rechazó que su gobierno proteja a ex funcionarios acusados por actos de corrupción, al referirse a la condición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y aseguró que quienes estén prófugos de la justicia serán detenidos.
’Nosotros no permitimos la corrupción, ni la impunidad, que nosotros no vamos a ser tapadera de nadie y que no se van a autorizar negocios ilícitos desde la presidencia de la República.

’Lo que no se puede decir es que no los detienen porque nosotros los protegemos, ¡Eso no, eso es una vil mentira! Si se llegara a pensar sobre el que existe la misma impunidad de siempre. No, son otros asuntos y no vamos a permitir la impunidad en ninguno de los casos’.

’PUDO HABER EXCESOS’ EN DETENCIÓN DE MIGRANTES, NO ES LA INSTRUCCIÓN
Rechazó que la Guardia Nacional tenga la instrucción de separar familias de migrantes y aseguró que se respetarán los derechos humanos de los centroamericanos.
Las declaraciones de López Obrador ocurren luego de que se difundiera un video en el que un grupo de efectivos impidió que una familia cruzara el Río Bravo: los hombres llegaron a Estados Unidos, mientras que las mujeres se quedaron atrás, suplicando que las dejaran seguir.
Dijo que quienes se encargan de supervisar que los elementos no incurran en estas conductas son el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.
"Está vigilando el secretario de la Defensa, que es un buen general, y también el comandante de la Guardia Nacional, vamos a atender este asunto para que no haya estos casos".

El Presidente, consideró que sí "podría ser un error" llamar fifís a los elementos de la Policía Federal, tal como lo declaró ayer Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) e incluso dijo que el funcionario "podría ofrecer disculpas".
¿Se equivocó Garduño?—, se le cuestionó.
"Sí, puede ser un error y Francisco Garduño es una gente buena, estoy seguro que hasta podría ofrecer disculpas".
’SOY SEGUIDOR DE JESUCRITO’ PORQUE DEFENDÍA A LOS POBRES
López Obrador, dijo ’fiel seguidor de la obra de Jesucristo’ porque protegía a los pobres y aseguró que su religión le prohíbe lujos la fantochería, pero también solapar la corrupción.
’Ayer me preguntaba una periodista ¿cuál es su religión? Le digo: ‘Soy seguidor de Jesús Cristo porque defendía a los pobres y estaba en contra de los oprimidos’, y en esa religión tenemos prohibido permitir la corrupción, y en esa religión me prohíben los lujos y la fantochería.

"Y esto lo digo, porque dicen que por esa religión no canto el himno nacional, pues eso no me lo prohíben’.

CON ’BAILONGO’ AMLO CELEBRARA UN AÑO DE TRIUNFO ELECOTAL
Asimismo, reiteró su invitación a la ciudadanía para que acuda el lunes al Zócalo a su segundo informe de actividades y adelantó que habrá mariachis de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y orquesta de la Secretaría de Marina (Semar).
’Se está haciendo la invitación para que vengan todos, no es el gran costo, no es derroche, van a ser mariachis de la Sedena, orquestas de la Marina, ¡va a haber hasta bailongo! Vamos a celebrar porque no es poca cosa, es el triunfo de muchos mexicanos que lucharon para vivir estos momentos’.

El evento de López Obrador comenzará a las 17:00 horas y será el segundo informe de los avances de su administración, luego de rendir uno a los 100 días de gobierno.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.