Desde Portal Mexiquense

La lluvia apago el fuego en el bosque de Texcoco, Estado de México


La lluvia apago el fuego en el bosque de Texcoco, Estado de México

8,521 vistas

Forestal

Abril 07, 2017 17:20 hrs.
Municipios › México Estado de México / Texcoco
Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense

TEXCOCO, MÉX.-La milagrosa lluvia que cayó la tarde del jueves en el apagó el fuerte incendio en la zona boscosa en el Monte Tláloc que devoró más de 400 hectáreas, informó el director de Protección Civil Municipal, Álvaro Escobar Huitrón,

El servidor público, dijo que los daños del siniestro fueron en las comunidades de Coatlinchan, Tequesquinahuac y San Pablo Izayoc.

Indicó que al momento se desconocen las causas que hay originado el incendio, por lo que exhortó a los visitantes a la zona a evitar dejar brasas cuando preparan sus alimentos es una zona boscosa.

Relató que a veces sin que las familias se den cuenta, dejan brasas, lo que hace que con los vientos reavivan el fuego y se propaguen con facilidad en los pastizales y arbustos como en esta ocasión.

Aclaró que de acuerdo al reporte que se tiene, el fuego empezó el domingo y fue hasta la tarde del jueves cuando se controló luego de la lluvia.

Compartir noticia


Califica esta información

Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    27 de Junio de 2017
    Festejan con uniformes nuevos y dos camionetas para bomberos. El regidor Gabriel García García apoyó con dos tramos de línea, es decir manguera para bomberos, que les serán de utilidad para combatir el fuego.

    En Texcoco cumplen 20 años Bomberos y Protección Civil

    26 de Junio de 2017
    Con una inversión de un poco más de 5 millones de pesos las autoridades municipales hicieron entrega de varias obras que se constituyeron con el apoyo de los propios vecinos.

    Más obra pública de beneficio social para el Pueblo Cooperativo de Chapingo

    26 de Junio de 2017
    A través del trabajo que lleva a cabo el doctor Raúl Nieto, maestro e investigador de Chapingo, en conjunto con productores regionales, está en proceso el desarrollo productivo de la pitaya.

    Factible desarrollo de frutales en la Mixteca Alta Oaxaqueña

    26 de Junio de 2017
    El doctor Raúl Nieto, especialista de Chapingo, advierte que se requiere adoptar la tecnología: fertilización (con materia orgánica), riego, poda, prevención fitosanitaria; "la tecnología en tus manos; querer es poder; hacer de una adversidad un potencial".

    Manzana Agua Nueva, variedad con potencial productivo, se siembra ya en Oaxaca

    25 de Junio de 2017
    Durante el reconocimiento a este distinguido texcocano estuvieron presentes sus hermanas Dunia, Dolores, Mara, Valentina, Lía, Ana, y su hermano Jaime, así como destacadas personalidades del ámbito cultural oficial.

    Hugo Loaiza recibe emotivo homenaje por trayectoria artística y cultural en Texcoco

    25 de Junio de 2017
    Texcoco Méx a 25 de Junio del 2017.- Tras regístrate una riña, la madrugada de este domingo, en el interior de una de las colonias antorchistas, un hombre perdió la vida cuando sus familiares intentaron llevarlo a un hospital.

    Tras registrarse una riña, muere un hombre en colonia antorchista en Texcoco

    25 de Junio de 2017
    Tras una riña a balazos en la colonia antorchista "Víctor Puebla", poblado de Cuautlalpan, municipio de Texcoco un hombre perdió la vida

    Lo matan a balazos en la colonia antorchista "Víctor Puebla" en Texcoco

    24 de Junio de 2017
    Según testigos, tres sujetos abordaron la unidad en la colonia La Cruz y minutos después con arma en mano despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, pero el hoy occiso opuso resistencia y sin mediar palabra le dispararon

    Matan a pasajero durante asalto en la México- Texcoco

    22 de Junio de 2017
    Aquí se dan a conocer pormenores y la trascendencia de esta novedosa opción educativa, a través de las explicaciones del maestro Martín Soto.

    En Chapingo, Mecatrónica Agrícola nueva carrera por desarrollar

    22 de Junio de 2017
    Jugará playoffs de visitante luego de su derrota 17-0 ante Acatlán

    Toros Salvajes Chapingo