Desde Portal Mexiquense

La lluvia apago el fuego en el bosque de Texcoco, Estado de México


La lluvia apago el fuego en el bosque de Texcoco, Estado de México

8,700 vistas

Forestal

Abril 07, 2017 17:20 hrs.
Municipios › México Estado de México / Texcoco
Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense

TEXCOCO, MÉX.-La milagrosa lluvia que cayó la tarde del jueves en el apagó el fuerte incendio en la zona boscosa en el Monte Tláloc que devoró más de 400 hectáreas, informó el director de Protección Civil Municipal, Álvaro Escobar Huitrón,

El servidor público, dijo que los daños del siniestro fueron en las comunidades de Coatlinchan, Tequesquinahuac y San Pablo Izayoc.

Indicó que al momento se desconocen las causas que hay originado el incendio, por lo que exhortó a los visitantes a la zona a evitar dejar brasas cuando preparan sus alimentos es una zona boscosa.

Relató que a veces sin que las familias se den cuenta, dejan brasas, lo que hace que con los vientos reavivan el fuego y se propaguen con facilidad en los pastizales y arbustos como en esta ocasión.

Aclaró que de acuerdo al reporte que se tiene, el fuego empezó el domingo y fue hasta la tarde del jueves cuando se controló luego de la lluvia.

Compartir noticia


Califica esta información

Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    17 de Agosto de 2017
    Hugo Hernández ’El Chakal’, sostendrá un encuentro contra Carlos Suárez, en la NABF Junios Light, Fly Weight Championship, denominada Batalla en la Playa en Rosarito.

    Púgil texcocano disputará título en Rosarito

    17 de Agosto de 2017
    La UNAM acaba de incluir uno de sus materiales académicos en un libro titulado ’Las Formas de Expresión de la Pobreza Urbana en el Oriente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México’, publicado por la editorial Gernika.

    Pedro Vizuet en sintonía con la realidad desde sus múltiples partituras

    16 de Agosto de 2017
    Enrique Vivaz ’El Ejecutor’, nacido en Texcoco, se perfila como una de las grandes promesas. De 12 peleas, en ocho ha ganado por nocaut.

    Texcoco, cantera de boxeadores

    15 de Agosto de 2017
    EPN no conoce a su país, no sabe de lo que está hablando y está fuera de toda realidad y proporción. Imposible ser tan optimista y hablar de modo tan absurdo cuando el país se desmorona...

    ¿De qué estamos hablando?

    14 de Agosto de 2017
    La maestra Patricia Cervantes advierte... "Nos regalaste tu poesía intimista y nosotros nos consagramos devotísimos voyeurs". Se trata del libro Trópicos II.

    Presentan "Versos para hacer el amor"; poemario del prolífico Eduardo Cerecedo

    13 de Agosto de 2017
    Francisco Vázquez resaltó, previo a la presentación del nuevo equipo de fútbol de Tercera División Profesional ’Faraones de Texcoco’, que aún no se concreta el fraude; está impugnada la elección y se espera la sentencia del tribunal.

    Morena no asistirá a protesta de Alfredo del Mazo, de consumar PRI y IEEM fraude

    12 de Agosto de 2017
    Los visitantes disfrutan de un mosaico multicultural de danza, música, artesanías, gastronomía y libros de todo el país.

    Oscar Chávez y José Mujica, distinguidas presencias en Chapingo

    12 de Agosto de 2017
    La maestra Luz Pulido destaca la trascendencia de inculcar el apego a la identidad nacional y de cómo la danza contribuye al crecimiento educativo cultural y espiritual.

    La danza, válvula de escape para jóvenes de Chapingo

    11 de Agosto de 2017
    Los nuevos nombramientos fueron en Regulación Comercial, DIF y Contraloría Municipal.

    Cambios (necesarios) en Ayuntamiento de Texcoco

    11 de Agosto de 2017
    En los invernaderos se producirán 90 mil plantas de rosa de 14 variedades, proyecto para el que se otorgaron apoyos por casi 4 millones de pesos.

    Impulsan producción de 90 mil rosas en Tequexquinahuac, Texcoco