La marimba Mario Nandayapa Quartet conjunta géneros musicales e instrumentación


Ofrece un recorrido musical para el gozo de las familias mexiquenses.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La marimba Mario Nandayapa Quartet conjunta géneros musicales e instrumentación

Cultura

Febrero 04, 2021 10:31 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Puede disfrutarse por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

Texcoco, Estado de México, 4 de febrero de 2021. Para disfrutar de las diversas manifestaciones culturales, sin salir de casa, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México cuenta con un programa virtual, Cultura y Deporte en un Click 3.0.

A través de sus redes sociales, por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex, se han transmitido actividades multidisciplinarias como conciertos de todo tipo de música, presentaciones literarias y de danza, conversatorios sobre importantes temas, talleres y recorridos virtuales, por mencionar sólo algunas.

En este miércoles de tertulia, se contó con la participación de Mario Nandayapa Quartet, cuyos integrantes presentaron, desde el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, un programa titulado México a través de la marimba.

Con una importante trayectoria, Mario Nandayapa Quartet unifica estructuras contemporáneas con las raíces y técnicas tradicionales que fueron instruidas por cuatro generaciones de intérpretes y constructores de marimba.

Ellos dieron muestra de su calidad de interpretación al ofrecer un recorrido musical por algunos estados de la República mexicana con sones chiapanecos y veracruzanos, además de piezas como Vereda tropical, Rebozo de Santa María, Varita de nardo, Negra consentida, el Huapango de Moncayo y otras que nos remiten a la Revolución como La cucaracha y la Adelita.

Este cuarteto logra efectos únicos al conjuntar una amplia gama de géneros e instrumentos que dan como resultado un mágico y rítmico concierto que, gracias a la Secretaría de la entidad, puede disfrutarse de manera virtual.

Este concierto y las demás actividades del programa Cultura y Deporte en un Click 3.0 pueden seguirse en las redes sociales antes mencionadas, en @CulturaEdomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.