Melanie Limón Estrella | diarioalmomento.com

LIMÓN CON LIMÓN

Melanie Limón Estrella


La memoria no guarda películas, guarda fotografías

La memoria no guarda películas, guarda fotografías


Febrero 14, 2018 20:52 hrs.
Biografías Nacional › México Ciudad de México
Melanie Limón Estrella › diarioalmomento.com

PURGATORIO:
’Los cuatro elementos fundamentales de la felicidad son amor, amistad, trabajo y cultura.’ Y eso encontraron dos amigos inseparables, uno de ellos sabía colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje, fotógrafo sabía amar más a la vida que a la propia fotografía; el otro era escritor que plasmaba sus letras con la pluma entre sus dedos, con la pluma desde el alma. Recorrieron diversos medios de comunicación nacionales. Llenaron las paginas de los diarios y revistas de México con reportajes inolvidables, Chiapas y su selva lacandona, Haití y su vudú con una ética intachable con un gran oficio y un profesionalismo sin igual.
PARAÍSO:
¡oh, mi pinche mi tocayo! Se escuchaba con emoción el saludo de estos dos compadres, tocayos y cómplices, Dante Limón y Dante Bucio, o Dante Vicio como con cariño le solía llamar su compadre el chapo. Cuando de amistad se hablaba en casa de los Limón Estrella siempre se recordaba con gran cariño al señor fotógrafo Dante bucio, Fotógrafo de gran trayectoria profesional en los medios impresos, profesor en la Escuela Carlos Septién, - Que culpa tienen las nuevas generaciones, pinche tocayo- le decía Dante Limón, cuando lo veía haciendo su trabajo con la gran pasión que siempre lo caracterizó. Era un fotógrafo astuto, pertinente, persiguiendo la luz. La luz que convertía en mágico lo ordinario.
INFIERNO:
Dicen que la amistad es el alma de las almas, y el día de ayer ese amigo fotógrafo de grandes momentos, se reencontró con esa alma que había estado esperándolo, se reencontró con su compadre, con su tocayo, y estoy segura que allá en su cielo lo recibieron como solo el se lo merece, con un aplauso, con un abrazo y un buen tequila, porque ahora estos dos periodistas y amigos estarán buscando la nota, juntos nuevamente y para nunca más separarse, una amistad que se volvió luz en las tinieblas nos deja a nosotros en esta vida terrenal una memoria que no guardó palabras, ni películas, guardó fotografías.
Hasta siempre Dante.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.