Genaro portillo | SN Noticias

La motivadora historia de Nick Vujicic


Aunque hubo un momento en su vida en que él hubiese preferido no haber nacido, hoy Nick da gloria a Dios porque ha usado su testimonio para tocar miles de corazones alrededor del mundo.

La motivadora historia de Nick Vujicic

Noviembre 07, 2018 09:22 hrs.
Biografías Nacional › México Sinaloa
Genaro portillo › SN Noticias

Nick es el hijo primogénito del matrimonio de Dushka Vujicic y su esposo, el Pastor Boris Vujicic. Es originario de Melbourne, Victoria, y nació el 4 de diciembre de 1982.

Su madre era una enfermera australiana que debido a su trabajo sabía todas las medidas que debía tener durante su embarazo y tuvo especial cuidado del mismo. No obstante, el bebé tuvo una enfermedad, agenesia y nació con el síndrome de tetraamelia, el cual se caracteriza por la carencia de las extremidades. Por lo mismo Nick nació sin brazos ni piernas; solamente con una pequeña formación o meromelia de lado inferior izquierdo. Al principio por su estado de discapacidad sus padres se sintieron devastados pero agradecidos porque al menos Nick tenía salud.

Durante su edad escolar, Nick y su familia (incluyendo su hermano y hermana menores) se mudaron a Melbourne buscando mejores oportunidades. No obstante, por causa de la condición de Nick se les prohibió que él asistiera a una escuela regular debido a sus discapacidades físicas, (a pesar de que sus capacidades mentales siempre fueron totalmente normales). Más tarde, las leyes del estado australiano cambiaron, y Vujicic se convirtió en uno de los primeros estudiantes discapacitados en integrarse a escuelas regulares.

En ese entonces Nick comenzó a ser víctima del abuso de sus compañeros que le humillaban debido a su discapacidad, por lo que tuvo episodios de depresión y cuando tenía alrededor de ocho años pensó en suicidarse.

A los diez años trató de ahogarse en la bañera, pero no se dejó morir por recordar el amor que le tenían sus padres. Después de orar numerosas veces para que le crecieran brazos y piernas, se sintió agradecido por su vida, y eventualmente se dio cuenta de que él era único en la clase de retos que tenía que enfrentar, y que su vida podría inspirar a otras personas.
Transcurrió el tiempo y Nick se graduó con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó también allí sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. También da charlas para el sector corporativo, aunque su enfoque es el de ser un orador motivacional internacional tanto para comunidades religiosas como no religiosas. Viaja con regularidad a distintos países para hablar en congregaciones, escuelas y grandes congresos.

Nick también protagonizó junto al actor católico y converso Eduardo Verástegui el exitoso cortometraje «El circo de la mariposa» que narra la historia de superación de una persona que al igual que Nick nace sin brazos ni piernas, pero logra finalmente ser plenamente feliz.
En febrero del año 2012 Nick contrajo matrimonio con Kanae Miyahara. Su primer nació en febrero de 2013 completamente sano.

Nick es uno de muchos casos de personas que aun con discapacidades logran tener una vida plena y con propósito.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.