Poder y dinero

La nueva cepa en México

Víctor Sánchez Baños

La nueva cepa en México

Periodismo

Enero 14, 2021 18:18 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › guerrerohabla.com

No hay controles en el AICM
Tamaulipas y Nuevo León
Otra de políticos improvisados
Los verdaderos daños al Metro


Sólo hay dos medios de pagar las deudas: por el trabajo y por el ahorro
Thomas Carlyle (1795-1881) historiador, pensador y ensayista inglés



La variante del virus de la Covid-19 que alarmó a las instituciones de salud de Europa y que se reportó en Reino Unido y Sudáfrica, ya está en México. Tres casos ya fueron detectados oficialmente en Tamaulipas y Nuevo León.

Esto nos lleva a las reflexiones: ¿Desde cuándo y cómo llegó esa plaga al país? Y, ¿Hasta dónde se ha propagado ese virus? El número de muertos crece y crece, ante la desesperación del cuerpo médico que se ve rebasado por ese mortal virus y guías gubernamentales, incompetentes.

Mientras el flamante doctor en filosofía, Hugo López-Gatell, responsable de combatir la pandemia, quien disfruta pavonearse con políticos de izquierda como ejemplo de servilismo y sumisión ideológica (que quede claro que no cuestiono su forma de pensar, sólo sus actos que realiza a nombre de los mexicanos que no comulgan con sus ideas) como Alberto Fernández, presidente de Argentina, la crisis sanitaria se agudiza a niveles de incontrolables por el Estado mexicano.

Pero, vamos a los hechos.

Primero, al detectarse esa nueva cepa, más contagiosa y asesina, no hicimos nada para frenar su ingreso al país. Los ingleses, en cambio, el lunes ordenaron que todo aquel mexicano que quiera entrar al Imperio, es necesario que se haga una prueba anti-Covid. Llegue por donde llegue; por barco, avión, tren o nadando (por si a alguien se le ocurre). No se andan con dudas, ni debilidades.

Hugo López- Gatell, quien se rinde ante los poderosos de izquierda y derecha, no impuso desde agosto 17, en que se conoció esa cepa llamada D614G, ni un mecanismo sanitario.

Quienes hemos tenido que viajar al extranjero POR NECESIDAD, no por placer, observamos que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como los internacionales de todo el país como el de Cancún, no hay ningún mecanismo de contención sanitaria. Sólo unos cuestionarios que sirven para engordar las bolsas negras de basura.

Que toda persona que llegue del extranjero, incluso los mexicanos, deben hacerse una prueba anti-Covid con 3 días de anticipación al vuelo, cuando menos. Lo sentimos, pero así lo hacen en Europa, donde los controles sanitarios son más severos que en México.

Nuestro país, por esa laxitud con que operan improvisados por Hugo López-Gatell, el nivel de mortandad por cada 100 mil habitantes es de 9.7%. Por eso, un 20% de nuestros médicos, enfermeras y personal de salud que está en la primera línea contra Covid-19, ha muerto.

Un gobierno débil e improvisado, da resultados nefastos.

PODEROSOS CABALLEROS

METRO CDMX: Alguna vez me preguntaron sobre el síndrome de la ventana con el vidrio roto. Esto ocurre en todo. Si hay una ventana rota y no se cambia el cristal, sigue otra y otra hasta que se terminan los vidrios. En el Metro no le dieron mantenimiento y este es el resultado: Una policía bancaria e industrial falleció; 31 trabajadores lesionados; 12 tableros de regularización pérdida total; posible pérdida del edificio del PPC por daños estructurales, 215 trenes paralizados de 6 líneas de los cuales 15 pueden ser pérdida total por cortos circuitos; 99 estaciones sin servicio de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, hasta el lunes. Las líneas 7, 8, 9 a, b y 12 tendrán servicio de marcha lenta. ¿Alguien será responsable o reinará otra vez la impunidad?

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

NATURA: Natura Cosméticos, bajo el liderazgo de Karina Stocovaz, creó el Instituto Natura en América Latina. Es una organización sin fines de lucro que permitirá ampliar y profundizar el alcance e impacto de la inversión social de Natura en educación. Se abrirá un instituto por país comenzando en Argentina, Chile y México, posteriormente, en Colombia y Perú. El primer Instituto Natura fue abierto en Brasil, en el año 2010. Se espera que, hasta fines de 2021, ya estén las organizaciones operando en los cinco países. Su objetivo es facilitar experiencias de aprendizaje continuo y movilización para fomentar el desarrollo humano de su red de consultores.



Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas,
en ’Víctor Sánchez Baños en MVS’



MVSnoticias.com
poderydinero.mx
[email protected]
Twitter:@vsanchezbanos
Facebook: vsanchezbanos


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.