La nueva línea, no sólo para los de Mexicana de Aviación - *Actualmente suma 397 mil 705.6 millones. Esta deuda es la que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca pagar con los 12 mil 200 mdd que el FMI asignó al país - Magdalena Contreras - todotexcoco.com


Roberto Valadez | guerrerohabla.com

La nueva línea, no sólo para los de Mexicana de Aviación


*Actualmente suma 397 mil 705.6 millones. Esta deuda es la que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca pagar con los 12 mil 200 mdd que el FMI asignó al país

La nueva línea, no sólo para los de Mexicana de Aviación

Septiembre 01, 2021 06:32 hrs.
Economía Internacional › México
Roberto Valadez › guerrerohabla.com

Ciudad de México. 31 agosto 2021.-La nueva aerolínea que el gobierno pretende lanzar basada en una cooperativa mixta no será exclusiva para ex trabajadores de Mexicana de Aviación, por lo que empleados de otras líneas podrán postularse, informó en entrevista el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores, Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares, Miguel Ángel Yúdico Colín.

Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general del SNTTTASS. Araceli López
En las últimas semanas se dio a conocer que el gobierno federal plantea la creación de una nueva aerolínea, que tenga como base el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la base militar de Santa Lucía, la cual tendrá un financiamiento mixto.


Yúdico Colín comentó que el gobierno federal busca que los trabajadores que de la nueva aerolínea tengan experiencia en el sector, en todos los ámbitos que se necesitan, como pilotos, sobrecargos y empleados de tierra.

Aclaró que la nueva aerolínea no tendrá ninguna relación con Mexicana de Aviación, ya que serán totalmente distintas, de esta forma no se podrá usar ni la marca ni otros aspectos de la extinta aerolínea, de lo contrario el gobierno estaría en riesgo de ser demandado legalmente.

En cuanto al financiamiento señaló que el inversionista privado será el director de Altán Redes, Salvador Álvarez, quien realizará una inversión de 93 millones de dólares y los restantes 62 millones se obtendrán de un préstamo del gobierno federal hacia la cooperativa.

Caminos y Puentes Federales
Héctor Rabadán, director técnico de Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó que los principales problemas que experimenta la dependencia a su cargo son la ausencia de recursos para la conservación y mantenimiento de carreteras; la corrupción en el cobro de peaje, ejercicio del capital para operaciones diarias y el subejercicio del presupuesto. Por tal razón afirma que se corregirán las malas prácticas y estima ejercer el ciento por ciento de los 6 mil 500 millones de pesos que se les entregó.

Y ADEMÁS
Baja costo de deuda en 10.4%: Hacienda

La Secretaría de Hacienda informó que de enero a julio de 2021, el costo financiero de la deuda pública, que incluye intereses, comisiones y gastos, disminuyó 10.4 por ciento interanual a tasa real, cifra inferior a lo previsto en 35 mil 52.8 mdp.

Actualmente suma 397 mil 705.6 millones. Esta deuda es la que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca pagar con los 12 mil 200 mdd que el FMI asignó al país, y que ya ingresaron a las reservas internacionales del Banco de México. Hacienda informó que los ingresos presupuestaron 8.2 por ciento al sumar entradas extra por 124 mil 416 mdp y alcanzar en lo que va del año 3.4 billones de pesos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.