La OFM ofrece su segunda presentación en el CCMB


Interpreta piezas de Dvorak y Strauss.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La OFM ofrece su segunda presentación en el CCMB

Cultura

Octubre 05, 2020 11:15 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Es la próxima presentación el 18 de octubre con piezas de Ludwig van Beethoven, Joan Tower, Aaron Copland, Vaughan Williams y Paul Dukas.

Texcoco, Estado de México, 5 de octubre de 2020. Con el impulso del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se llevó a cabo el segundo concierto de la Temporada 6 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste, interpretaron las piezas de Richard Strauss, Serenata para alientos Op. 7 en Mi bemol, y Antonin Dvorak con la Serenata para alientos Op. 44 en Re menor, especialmente preparadas por la sección de instrumentos de viento-madera de la Orquesta.

’Tocamos un concierto más y celebramos una vez más que estemos aquí, que estemos bien, que podamos disfrutar de la música, nosotros también cada día lo celebramos, y cada ensayo nos checamos y damos gracias por poder tocar y sobre todo estar bien’, señaló la maestra al dar la bienvenida a la presentación.

Durante el concierto, la Directora Alatriste explicó el contexto histórico y datos de cada compositor, con lo que el público pudo comprender más acerca de cada pieza.

Comentó que el nuevo formato en el que se llevan a cabo los conciertos, donde participan distintas secciones de la OFM en cada uno de los recitales, permite que se disfrute más íntimamente y es más cercano, pues al ser pocos músicos en el escenario, se distinguen más los sonidos que emiten y como se complementan hasta formar una melodía.

Aunado a ello, señaló que para el próximo concierto del 18 de octubre, se tendrá una presentación muy diferente, pues participará la sección de vientos metales y percusiones, donde se interpretarán las piezas ’Fanfarria para la mujer no común’, de la compositora Joan Tower y la ’Fanfarria para el hombre común’, de Aaron Copland, así como piezas de Ludwig van Beethoven, Vaughan Williams y Paul Dukas.

El concierto tiene cupo limitado al 30 por ciento de la capacidad del recinto y se siguen todos los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar de las familias mexiquenses, quienes tienen que pasar por un punto sanitizante, donde se les tomará la temperatura y podrán lavarse las manos, además es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia y habrá gel antibacterial disponible en varios puntos del CCMB.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.