Jaime Irra Carceda/IRZA | codice21.com.mx

Héctor Astudillo y las tortillas

Jaime Irra Carceda/IRZA


La opinión de Jaime Irra

La opinión de Jaime Irra


Marzo 20, 2018 11:27 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Jaime Irra Carceda/IRZA › codice21.com.mx

Yo soy un tipo que cada vez que almuerza, come por la tarde o cena, se receta un titipuchal de tortillas. Como en la enorme mayoría de los guerrerenses la tortilla acompaña mis alimentos. Estos discos elaborados con masa de maíz me son indispensables.

Este lunes, por tercera ocasión en lo que va de la administración de Héctor Astudillo Flores, los industriales de la masa y la tortilla de Guerrero recibieron (al menos los de la zona centro) 100 toneladas de maíz, lo que significará que el precio de ese producto se mantendrá estable. Ese es el compromiso.

El Programa de Apoyo a los Industriales del ramo fue concebido con la intención de que no aumente el precio de la tortilla, porque de darse ese incremento se afectaría la economía de la mayoría de los guerrerenses, ya de por sí deteriorada por los gasolinazos del gobierno federal.

En un acto efectuado en Casa Guerrero, en donde los tortilleros recibieron ese apoyo gubernamental, Abdón Hernández Olvera, miembro de la dirigencia de estos industriales, dijo que el referido Programa ’es único en el país’, vaya, que hasta ahora no hay símil en las demás entidades federativas, lo que habla bien de Astudillo Flores.

En ese evento se dijo también que con estos apoyos, en términos generales, se da un ahorro de 437 millones de pesos anuales entre todos los que aquí le aplicamos el diente a las tortillas.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.