De la redacción | tabloiderevista.com

La orquesta filarmónica mexiquense presenta "El Niño Stravinsky" ante el público de Texcoco


Interpretan El pájaro de fuego, El ruiseñor y La consagración de la primavera, entre otras.

La orquesta filarmónica mexiquense presenta "El Niño Stravinsky" ante el público de Texcoco

EL NIÑO

Marzo 26, 2019 12:28 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Dan vida más de 10 artistas en escena a las canciones de Stravinsky.

Texcoco, Estado de México, 26 de marzo de 2019. Cientos de familias mexiquenses pudieron disfrutar del concierto didáctico ’El niño Stravinsky’, donde la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste, compartió escenario con actores, bailarines y marionetas que dieron vida a la música del compositor ruso Ígor Fiódorovich Stravinsky.

Esta presentación forma parte de la serie de conciertos didácticos que ofrece la OFM para acercar a las pequeñas y pequeños a la música clásica por medio de espectáculos que permiten entender el significado de las piezas de cada músico.

La Sala de conciertos ’Elisa Carrillo’ fue el escenario en el que a través de un narrador, las niñas y los niños pudieron conocer más de la vida y obra de Stravinsky, desde su infancia hasta sus inicios en la música, que incluyó la interpretación de un fragmento de El vuelo del Moscardón, compuesto por su maestro Nikolai Rimsky-Korsakov.

Brujos, bailarinas de ballet, pájaros de fuego, un ruiseñor de metal, los palacios rusos, un árbol dorado y el cortejo de un emperador chino, formaron parte de este concierto.

También dieron vida a sus piezas más representativas como El pájaro de fuego, La consagración de la primavera y El ruiseñor, entre otras, permitiendo al público comprender más de la historia y el talento que rodeaba al músico ruso.

Además, acompañaron a Stravinsky los niños Wolfgang Amadeus Mozart, Silvestre Revueltas y Giachino Antonio Rossini, este último puso a todos a ’cabalgar’ en la Sala de Conciertos con la Obertura de Guillermo Tell.

Finalmente, las familias mexiquenses brindaron un aplauso a los artistas y una ovación a la OFM y a su Directora Gabriela Díaz Alatriste.

Los conciertos didácticos con la OFM seguirán en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) con lo mejor de los compositores clásicos dedicados a la niñez mexiquense.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.