La OSEM deleita con interpretaciones de Shubert al público mexiquense


Interpretan Octeto para clarinete, corno, fagot y quinteto de cuerdas en Fa Mayor D.803 de Franz Schubert.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La OSEM deleita con interpretaciones de Shubert al público mexiquense

Cultura

Octubre 12, 2020 12:35 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Estrenará el próximo 16 de octubre, en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, la obra Música fúnebre, del compositor mexicano Román Revueltas.

Toluca, Estado de México, 12 de octubre de 2020. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) acerca la música clásica a los mexiquenses, con dos presentaciones de la sexta semana de conciertos presenciales de la Temporada 143.

Bajo la dirección de Rodrigo Macías, la OSEM ejecutó el Octeto para clarinete, corno, fagot y quinteto de cuerdas en Fa Mayor D.803 del compositor austriaco Franz Schubert.

Como es tradición se realizaron dos presentaciones, la primera en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, y la segunda en el auditorio del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), en el Centro Cultural Mexiquense.

En ellas, los integrantes de la Orquesta mostraron su pasión por la música, el gusto por interpretar piezas de este tipo y volver poco a poco a los escenarios.

Para seguridad del público, en los conciertos se respetaron las medidas sanitarias correspondientes como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Franz Schubert dejó un legado que incluye más de 600 obras vocales, sacras y seculares, entre las que se encuentran canciones, sinfonías, óperas, música para teatro y una gran cantidad de piezas para piano y música de cámara.

Para el programa 7 de la Temporada 143, el próximo viernes 16 de octubre a las 20:00 horas, en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, la OSEM estrenará la obra Música fúnebre, del compositor mexicano Román Revueltas, quien subirá al podio durante este concierto.

También interpretarán Imágenes oníricas para quinteto de maderas, de Charles Daniels, Serenata para cuerdas en Mi menor, Op. 29, de Edward Elgar, y Suite de Holberg, Op. 40, de Edvard Grieg.

La Orquesta invita a seguirla en sus redes sociales para conocer más acerca de los programas, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.