La OSEM inicia su temporada 145 - Continúa la celebración por el 50 aniversario de la fundación de la OSEM. - Toluca - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

La OSEM inicia su temporada 145


Continúa la celebración por el 50 aniversario de la fundación de la OSEM.

La OSEM inicia su temporada 145

Septiembre 06, 2021 11:09 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Anuncian presentaciones en diferentes escenarios del Estado de México y del país.
• Puede público visitar la exposición ’Medio siglo de Armonía’, en el vestíbulo de la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’.

Toluca, Estado de México, 6 de septiembre de 2021. En plena celebración por los primeros 50 años de vida de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), inició la Temporada 145 con una presentación en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’ y en el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).

Rodrigo Macías, Director General de la agrupación, dio la bienvenida al público que esperaba el regreso a los escenarios de los grandes músicos que integran a la Orquesta.

’Gracias a ustedes y a su compromiso con la Orquesta y al respeto que tienen cuando asisten a nuestros conciertos, es posible que podamos seguir teniendo estas presentaciones en vivo’, agregó.

Rodrigo Macías compartió detalles de las actividades de la OSEM para los siguientes meses, destacando la naturaleza de esta Temporada que será distinta a las anteriores.

’Este semestre, la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’ va a permanecer cerrada por una remodelación que será un trabajo intenso de mantenimiento. Es importante que sepan que sólo los primeros tres programas de la Temporada 145 se realizarán aquí. A partir del viernes 24 de septiembre la Orquesta comenzará a itinerar en diferentes sedes’, agregó.

Recordó que la información sobre las presentaciones de la agrupación en las diversas sedes del Estado de México, está disponible en las redes sociales de la OSEM, @OSEMoficial, con la finalidad de que el público conozca la programación y asista a sus diferentes presentaciones.

’Hemos sido invitados al Festival Cervantino para celebrar los 50 años de esta Orquesta. De igual forma estaremos en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y en Guadalajara’, compartió con el público al hablar de los escenarios nacionales donde se presentará la que la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

’También será residente del Festival de Música de Morelia, donde dará un concierto para inaugurar y cerrar este importantísimo festival’, detalló.

Por último, destacó que continuando con el objetivo de interpretar la mejor música para las y los mexiquenses interpretarán música clásica, pero también estrenos de compositores y compositoras nacionales.

’Hemos pedido que escriban para nuestra Orquesta a raíz de los 50 años de esta institución, por lo que muchos de estos estrenos se llevarán a cabo este año", agregó.

Durante el Programa 1 de la Temporada 145, la violinista Nana Babayeva y el pianista Sergio Vázquez interpretaron Paráfrasis de concierto sobre el cuarteto de Rigoletto de Liszt, la Sonata para violín No. 2 en La Mayor, Op. 12 y Sonata para violín No. 7 en Do menor, Op. 30, Heroica, de Ludwig van Beethoven.

Con el aplauso de un público de pie ante esta magnífica presentación, concluyó el concierto del Programa 1.

De igual forma, la OSEM invita a visitar la exposición ’Medio siglo de armonía’, que permanecerá en el vestíbulo de la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’ hasta el cierre para su remodelación, para después trasladarse al COMEM.

En esta exposición, las y los visitantes podrán ser parte de un homenaje a quienes han formado parte de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, recorriendo algunos de los momentos más relevantes de la OSEM, que sigue siendo de excelencia artística continuando su misión, de transmitir la alegría de la música a las y los mexiquenses.

El Programa 1 se presentó también el domingo 21 de marzo, a las 12:30 horas en el Auditorio del COMEM, espacio que albergará la repetición de algunos de sus programas de la Temporada 145.

Para el Programa 2, la OSEM se presentará el viernes 10 de septiembre a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, y el domingo 12 de septiembre, a las 12:30 horas en el Auditorio del COMEM.

Es importante destacar que para salvaguardar la salud de las y los asistentes, la OSEM continuará reforzando las medidas de seguridad e higiene durante sus presentaciones para ofrecer un entorno seguro a su público.

Se mantendrá un aforo máximo del 50 por ciento, sana distancia entre los asistentes, uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura al ingresar al recinto, aplicación de alcohol en gel, así como entrada y salida ordenada y escalonada.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguir sus redes sociales para conocer más acerca de los programas, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx