La pensión para mayores de 65 se reanudará en julio con aumento de 15% - Adultos mayores asistieron al Jardín de la Tercera Edad en el Bosque de Chapultepec. - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Expansión | guerrerohabla.com

La pensión para mayores de 65 se reanudará en julio con aumento de 15%



Adultos mayores asistieron al Jardín de la Tercera Edad en el Bosque de Chapultepec.

La pensión para mayores de 65 se reanudará en julio con aumento de 15%

Junio 11, 2021 18:58 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Expansión › guerrerohabla.com

Ciudad de México. 11 junio 2021.-El gobierno federal informó que a partir del mes de julio se reanudará la pensión del Programa para el Bienestar de Adultos Mayores, después de que en marzo pasado, se adelantó dos meses el apoyo que quedó interrumpido debido a la veda electoral. El 7 de junio, un día después de las elecciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre el aumento al apoyo.

’A partir de ahora va a empezar a aumentar la pensión a los adultos mayores, porque fue mi compromiso, estábamos esperando que pasaran las elecciones, y cuando yo termine en enero, incluso antes del 24, el adulto mayor va a estar recibiendo el doble de lo que recibe actualmente, pero eso ya está en la Constitución, ya está terminado ’, afirmó el mandatario.

Los aumentos, detalló, también comenzarán en julio con un aumento del 15%, mientras que en enero de 2022, enero de 2023 y enero de 2024 el incremento anual será del 20% anual, más inflación, ’hasta llegar a 6,000 bimestrales’. El apoyo gubernamental a los adultos mayores se entregará a partir de los 65 años de edad, anteriormente se otorgaba solamente a adultos mayores de 68 años que viven en zonas urbanas y de 65 años en zonas rurales.

¿En dónde registrarse si ya cumplieron 65 años de edad? Los adultos mayores que ya cumplieron 65 años de edad, ya pueden hacer el prerregistro con una llamada a la Línea del Bienestar 800 63 94 264. La línea del Bienestar opera los 365 días del año, de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas, así como los fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

Después de que se hace el prerregistro, el funcionario de la Secretaría del Bienestar les detallará que deben esperar la visita o la llamada de un ’siervo de la nación’, personal que concluirá el registro en el domicilio del beneficiario o vía telefónica.

¿Cuáles son los requisitos para el apoyo de los Adultos Mayores? Para las personas adultas mayores indígenas: documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas. Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. Clave Única de Registro de Población (CURP). Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón. Comprobante de domicilio. Para el preregistro y el registro es recomendable tener dos números telefónicos a la mano y un correo electrónico, por lo que se recomienda a los familiares apoyarlos en los trámites.¿De cuánto es el apoyo actualmente?
Actualmente, la pensión del Programa Bienestar 2021 consiste en un apoyo de $2,550 pesos bimestrales para adultos mayores, y al concluir la actual administración federal, es decir, en el año 2024, el apoyo ascenderá a $6,000 pesos bimestrales.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx