La policía municipal, detienen a dos delincuentes en la Elektra de la Calle Juárez en Texcoco.



*La policía Local logro, dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, debido a que hicieron un boquete en la tienda Elektra de la Calle Juárez, se introdujeron a ella y hurtaron diversos productos, pero ante la llegada de los policías municipales, hombre y mujer fueron detenidos

| José Juan Aguilar Velázquez | Desde Voces del Estado de México
La policía municipal, detienen a dos delincuentes en la Elektra de la Calle Juárez en Texcoco.

Seguridad

Julio 17, 2014 20:33 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

Texcoco, Méx.- La policía Local logro, dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, debido a que hicieron un boquete en la tienda Elektra de la Calle Juárez, se introdujeron a ella y hurtaron diversos productos, pero ante la llegada de los policías municipales, hombre y mujer fueron detenidos. Sin embargo, otros tres sujetos lograron escapar debido a que un oficial que los perseguía, al saltar la barda de una escuela se fractura el tobillo.

Los hechos se sucedieron alrededor de las 4:30 de la mañana de este jueves en pleno Centro de la Ciudad, cuando una persona denunció los hechos ante los uniformados, quienes en cuestión de instantes se avocaron al hecho, arribando a esa tienda y al realizar una inspección dentro del estacionamiento denominado “Juárez”, observan el boquete, con lo cual se da el toque de alerta.

En tanto que sobre la acera de la calle Juárez, un vehículo de la marca NISSAN, color gris con caja blanca cerrada y placas de circulación KU-48-559 del Estado de México, es encontrado con las puertas abiertas y adentro una mujer que dijo llamarse; Tania Amastal Barrera de 23 años, con domicilio en la Calle, Sor Juana Inés de la Cruz, Barrio de San Pablo, Chimalhuacán, en donde también este vehículo resultó robado ya que estaba adentro del estacionamiento.

Esta mujer al ver a los policías, solamente señaló que “Ya estuvo” mientras alzaba las manos y al requerirle mayor información señala que 4 hombres más estaban dentro de la tienda hurtando diversos productos.

A lo cual los uniformados inspeccionan la tienda en busca de los demás delincuentes y se dan cuenta que parte de la tienda estaba con diversos destrozos, en tanto que en cuestión de segundos, estos sujetos pudieron salir del inmueble en donde dos de ellos logran escapar saltando la barda de la Primaria Netzahualcóyotl que se ubica junto al estacionamiento donde hicieron el hoyo para entrar al almacén.

El otro sujeto detenido responde al nombre de; Arturo Buendía Ruiz de 24 años, con Domicilio en Av. Juárez, de la comunidad de San Felipe, en Texcoco, quien no pudo escapar de la persecución policíaca.

Al dar aviso a los policías que se encontraban en la puerta de la alcaldía para el apoyo, uno de los uniformados al saltar la barda se rompe el tobillo y ante la oscuridad de la madrugada, los otros tres sujetos lograron darse a la fuga, en tanto que el desafortunado municipal tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.

Cabe mencionar que durante este intento de asalto fueron recuperados; 84 teléfonos celulares y 11 Tablets, la camioneta de la marca Nissan, la cual habían sustraído del interior del estacionamiento, por lo que se levantó la carpeta de investigación No; 322180830155414, por el delito de Robo a local Comercial, contra estos dos sujetos y quien resulte responsable


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.