1--INTERIORES MENU-80-PAIS

De la redacción | tabloiderevista.com

La PROCOEM atiende problemas condominales del Edoméx


Destaca Procurador del Colono, Jorge Adolfo Hughes Pérez, coordinación intergubernamental con autoridades locales para establecer políticas públicas eficientes en beneficio de los mexiquenses.

La PROCOEM atiende problemas condominales del Edoméx

Junio 23, 2019 18:31 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Coordinan estrategias de atención y asesoría a organizaciones, agrupaciones y asociaciones de colonos del Estado de México.

Toluca, Estado de México, 23 de junio de 2019. Como impulso al desarrollo social y en virtud al crecimiento demográfico, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Procuraduría del Colono (Procoem), celebró la Tercera Sesión Ordinaria del 2019 del Consejo Directivo donde establecieron líneas de acción para el fomento a la cultura de paz y sana convivencia de los mexiquenses.

Jorge Adolfo Hughes Pérez, Procurador del Colono, aseguró que en atención a la instrucción del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, quien además funge como Presidente del Consejo Directivo de la Procoem, la instancia a su cargo trabaja de la mano con autoridades municipales, asociaciones, organizaciones y órganos de representación ciudadana en el establecimiento de acciones de información, orientación, asesoría, mediación y conciliación en beneficio de los colonos.

’La Procuraduría del Colono, trabaja en coordinación intergubernamental con autoridades locales, a fin de establecer políticas públicas eficaces y eficientes’, dijo, tras asegurar que de conformidad con lo dispuesto en el Decreto de Creación de la Procoem, en estas sesiones ordinarias se tratan problemas de condóminos y órganos de representación popular.

Durante la reunión de trabajo, se dio seguimiento a los acuerdos tomados en sesiones anteriores, además de que se informó sobre el avance de las actividades establecidas para el cumplimiento de las facultades de la dependencia.

Integrantes del Órgano colegiado aprobaron la modificación al reglamento interior, con relación a las nuevas funciones de la Dirección de Mediación y Conciliación, siendo una de las principales atribuciones del organismo, en la que recaen las responsabilidades como conciliadores en asuntos de conflictos vecinales.

Cabe destacar que el Consejo Directivo se integra por distintas Secretarías estatales como la General de Gobierno, del Medio Ambiente, de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Infraestructura, Movilidad, Desarrollo Social y de Seguridad del Estado de México.

Ver más
3-AR-ADSENSE-EDITOR-PUB-3979303823863472-INTERIORES DERECHA-81-PAIS

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


4--ENEWS-100-PAIS