La PROCOEM celebra convenio de coordinación con el municipio de Melchor Ocampo


Pretenden beneficiar a 17 mil 500 habitantes que viven bajo el régimen de propiedad en condominio.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La PROCOEM celebra convenio de coordinación con el municipio de Melchor Ocampo

Gobierno

Octubre 07, 2020 14:17 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Comunican a esta población sus derechos y obligaciones.

Melchor Ocampo, Estado de México, 7 de octubre de 2020. La Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), adscrita a la Secretaría General de Gobierno, firmó un acuerdo de coordinación con el Ayuntamiento de Melchor Ocampo, con el objetivo de contar con respaldo legal para dirimir diferencias condominales a través de la mediación y conciliación.

Al signar el convenio con la Presidenta municipal Miriam Escalona Piña, la Directora de Mediación y Conciliación de la Procoem, Tomasa Laura Ivonne García Ponce, señaló que con la firma de éste, se beneficiará a 17 mil 500 habitantes del municipio que viven bajo el régimen de propiedad en condominio.

Aunado a esto, resaltó la importancia de comunicar a la población que vive en régimen condominal sus derechos, pero también sus obligaciones, alcances y formas de convivencia, fundamentales para implementar las políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

’Todos los días se trabaja por establecer estrategias y líneas de acción en coordinación con autoridades municipales", destacó García Ponce, al asegurar que los acuerdos de coordinación con autoridades municipales, responden a las instrucciones del Procurador del Colono, Jorge Hughes, de impulsar estrategias de fomento a la cultura de la paz y sana convivencia en los conjuntos habitacionales.

En su oportunidad, Miriam Escalona Piña destacó que, en coordinación entre la administración municipal y la Procoem, se realizarán estudios, consultas, foros y encuentros ciudadanos respecto de los problemas que puedan presentarse con habitantes en régimen de propiedad condominal dentro del municipio.

De esta manera, la Procuraduría del Colono brinda asesoría jurídica para la mejor orientación a las organizaciones, agrupaciones u asociaciones de colonos del Estado de México, y a la ciudadanía en general, sobre asuntos en materia administrativa, condominal, gestión social y uso de suelo, con el fin de otorgar información específica para hacer valer sus derechos ante las instancias correspondientes.

Para las y los amantes de las artesanías, en Morelos se puede conseguir la cerámica conocida ya por su calidad, diseños y por su tradicional color ámbar. De igual forma, cuenta con una importante confección de quezquémetl, rebozos, cobijas y jorongos de lana, con figuras y grecas.

En época navideña predomina la elaboración de piñatas que llenan de color los caminos y hogares de este pueblo en el que se encuentra la presa El tigre, ubicada a 2 kilómetros de la cabecera municipal y en la que se puede disfrutar del paisaje y practicar la pesca.

Otro centro turístico para visitar es el parque Boxhiguí, situado a 700 metros de la cabecera municipal y que, con tres hectáreas cubiertas de pinos y cedros es el lugar idóneo para descansar.

A punto de cumplir 146 años, este municipio ofrece una gran experiencia, pues además es cuna de una variada fauna como el cacomixtle y el coyote, que han dado lugar a diversas leyendas.

Con bajo costo, puedes disfrutar de un momento agradable, con comida rica y bellos paisajes. Lo recomendable es ir bien abrigado ya que el clima que predomina en la región es frío.





Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.