La Procuraduría de la Defensa del Trabajo brinda más de 22 asesorías laborales durante pandemia


Opera Procuraduría laboral con 30 por ciento del personal en sus distintas sedes, ubicadas en Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Texcoco, Tlalnepantla y Toluca.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La Procuraduría de la Defensa del Trabajo brinda más de 22 asesorías laborales durante pandemia

Gobierno

Noviembre 10, 2020 14:09 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Ofrece asistencias a través de la línea telefónica 800-770-2233, el correo electrónico institucional y la página de internet del SIAT.

Toluca, Estado de México, 10 de noviembre de 2020. Durante los siete meses que van desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país, es decir del 20 de marzo a la fecha, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de México, ha brindado 22 mil 738 asesorías a trabajadores sobre sus derechos laborales.

Así lo informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Terrón Mendoza, quien destacó que esas asesorías se han logrado gracias al esfuerzo y las guardias que realizan los servidores públicos, pues debido a la pandemia, la Procuraduría laboral opera con 30 por ciento del personal en sus distintas sedes, ubicadas en Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Texcoco, Tlalnepantla y Toluca, mientras que el resto continúa realizando teletrabajo.

Indicó que para evitar el contagio de COVID-19 entre usuarios y personal de la dependencia, se suspendieron los servicios presenciales, pero se ha continuado brindando la asistencia a través de la línea telefónica 800-770-2233, el correo electrónico institucional [email protected] y el sitio web https://siat.edomex.gob.mx/citaOnline.

Destacó que se han brindado 12 mil 41 asesorías a través de la línea telefónica, mil 84 por correo electrónico y 9 mil 613 mediante de manera presencial, a quienes se han citado tomando las medidas sanitarias recomendadas.

Terrón Mendoza recordó que el Estado de México continúa en semáforo naranja, lo que significa que existe un alto riesgo de contagio, por lo que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha reiterado la importancia de respetar las medidas preventivas como sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos frecuente.

Finalmente, señaló que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo seguirá vigilante de las necesidades y demandas de los trabajadores y sus familias, para brindar atención a las solicitudes de asesoría jurídica laboral, con el propósito de defender sus derechos legales y mantener un equilibrio entre los factores de la producción.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.