La reacción de Banorte y Citibanamex sobre las propuestas de AMLO para Banxico y Hacienda - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

La reacción de Banorte y Citibanamex sobre las propuestas de AMLO para Banxico y Hacienda


La reacción de Banorte y Citibanamex sobre las propuestas de AMLO para Banxico y Hacienda

Junio 10, 2021 11:17 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Banorte, a través de su área de análisis económico, consideró que las propuestas de Arturo Herrera al Banco de México (Banxico) y de Rogelio Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no modificarán sustancialmente la implementación de políticas económicas en México.

Asimismo, señaló que el marco macroeconómico seguirá siendo estable, ’situación que los mercados financieros probablemente reconocerán’.

En un análisis del área que encabeza el economista Gabriel Casillas, este banco confió en que no habrá impedimento alguno para que Arturo Herrera se convierta en el próximo gobernador del Banxico a partir del 1 de enero del 2022.

Mantendrá respeto a autonomía del banco central
En este sentido, consideró que bajo su gestión, se mantendrá el respeto a la autonomía del banco central, lo cual se basa en lo reiterado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en diversas ocasiones.

’También es importante mencionar que, en 2019, Herrera destacó que para que el banco central pueda cuidar tanto la inflación como el crecimiento, es necesaria una mayor fortaleza institucional, y mantener la independencia de la política monetaria, sin la necesidad de que Banxico tenga un mandato dual’, expuso el área de análisis económico de Banorte.

Asimismo, refirió que, tomando en cuenta la configuración actual de la Junta de Gobierno y sus comentarios más recientes, se espera que el sesgo de Banxico podría ser ligeramente más dovish, lo que significaría que podrían privilegiar una política monetaria todavía acomodaticia durante la recuperación esperada para el 2022, a pesar de los desafíos actuales para el panorama de inflación.

’Desde la óptica de los inversionistas, la llegada de Arturo Herrera significa que se dará continuidad al marco institucional observado durante los últimos años’ destacó.

En cuanto a la propuesta para el próximo secretario de Hacienda, Banorte destacó su trayectoria, y resaltó que se espera que su llegada a dicha dependencia, dé continuidad a la conducción de la política fiscal que se ha venido implementando desde el inicio de la administración actual.

Noticia más que bienvenida: Citibanamex
Por su parte, Citibanamex señaló que la propuesta de Arturo Herrera al Banxico, y el nombramiento de Ramírez de la O en Hacienda, son una noticia más que bienvenida.

Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, destacó que ambos conocen desde hace mucho tiempo la problemática económica del país y han tenido una labor destacada en su estudio, diagnóstico, propuesta e instrumentación. ’Los mercados han reaccionado favorablemente’, manifestó.

En este sentido, apuntó que es una muy buena decisión ’que consolida el manejo profesional y responsable de la política monetaria, financiera y fiscal del país".

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx