La recertificación de playas es nuestra prioridad: Alfredo Lacunza de la Cruz - La recertificación de playas es nuestra prioridad: Alfredo Lacunza de la Cruz - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

La recertificación de playas es nuestra prioridad: Alfredo Lacunza de la Cruz


La recertificación de playas es nuestra prioridad: Alfredo Lacunza de la Cruz

La recertificación de playas es nuestra prioridad: Alfredo Lacunza de la Cruz

Noviembre 13, 2021 09:12 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx



La limpieza de playas y franja de arena es una tarea diaria para ofertar áreas limpias y de calidad al turismo, afirmó el director General de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco, Alfredo Lacunza de la Cruz.

"No es un tema de temporada, la basura es un problema real que tenemos que atender y generar conciencia entre prestadores de servicios y visitantes los 365 días del año".

Este fin de semana, de manera coordinada con hoteleros y trabajadores de la industria, se realizó el barrido manual sobre la franja de arena y los 27 accesos a playa.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Alejandro Domínguez Avereyra, dijo: "estamos muy contentos haciendo en conjunto con la Promotora la limpieza de playas desde Caleta hasta la zona de Icacos".

Informó que, está jornada de limpieza se replicará los días sábados, lunes y miércoles a las 7:30 horas. "Obviamente vamos a continuar con la limpieza el resto de la semana, pero estos días en particular con el apoyo de la Promotora de Playas".

Por su parte, el titular de la dependencia estatal, Alfredo Lacunza de la Cruz, adelantó que con estás acciones se buscará la recertificación de algunas playas.

"Queremos la recertificación de playas, que es algo que tenemos ya muy pronto y vamos a colaborar en conjunto. Creo que esa es la parte que se había olvidado, jalar unos por un lado y los demás por otro lado, ahorita ya vamos en comunicó todos por el bien de Acapulco".

Indicó que Acapulco siendo un destino de talla mundial, necesita la recertificación de playas como, Pie de la Cuesta, Icacos, Icacos II, Revolcadero.

"Nosotros estamos haciendo una labor, estamos renivelando las playas y con eso oxigenado la arena y concientizando a los prestadores de servicios para que mantengan limpias las playas" puntualizó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-