La recuperación de más de 79 mil mexiquenses se debe al trabajo del personal de Salud en la primera línea de atención a COVID-19


Destaca que la participación responsable de la sociedad es parte fundamental para mitigar la pandemia.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La recuperación de más de 79 mil mexiquenses se debe al trabajo del personal de Salud en la primera línea de atención a COVID-19

Salud

Diciembre 31, 2020 20:52 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Llama a proteger a los grupos vulnerables, reforzar las medidas preventivas y quedarse en casa.

Toluca, Estado de México, 31 de diciembre de 2020. Como resultado del intenso trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo, al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que 79 mil 269 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 y en total suman 126 mil 957 casos confirmados con esta enfermedad.

Asimismo, señaló que 24 mil 742 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 2 mil 823 son atendidos en hospitales del sector salud estatal, 2 mil 892 en unidades médicas de otros estados del país y 17 mil 231 han perdido la vida a consecuencia del nuevo coronavirus.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas puntualizó que se tienen 25 mil 659 casos catalogados como sospechosos y 155 mil 539 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por lo anterior y como la entidad se mantiene en rojo en el semáforo epidemiológico, se exhortó a la población a contribuir con su participación responsable para prevenir el incremento en el número de casos, al reforzar las medidas sanitarias, con la principal recomendación de quedarse en casa.

Al atender el llamado que en todo momento ha realizado el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el sentido de cuidar todos de todos, la Secretaría de Salud mexiquense afirmó que es indispensable el uso de cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, mantener la sana distancia y sanitizar o lavar frecuentemente las manos con agua y jabón.

De igual manera, debe continuar la protección a los grupos vulnerables, por lo que mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas deben permanecer en su hogar, evitar recibir visitas o acudir a reuniones o fiestas, pues ello incrementa el riesgo de contagio.

Asimismo, invitó a la población que ha tenido contacto con personas diagnosticadas con COVID-19 o que presenten síntomas de enfermedades respiratorias a acudir a los módulos de pruebas rápidas o llamar al 800-900-3200 y, en caso de requerirlo, recibir atención oportuna.

Finalmente, la dependencia reconoció de manera pública al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a COVID-19, pero subrayó que es de suma importancia el apoyo de la ciudadanía a través de la prevención para contribuir a mitigar la pandemia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.