La Secretaría de Cultura y Turismo conmemora el Día Nacional del Bibliotecario - Reconocen el importante papel que juegan las y los bibliotecarios del Edoméx. - Toluca - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

La Secretaría de Cultura y Turismo conmemora el Día Nacional del Bibliotecario


Reconocen el importante papel que juegan las y los bibliotecarios del Edoméx.

La Secretaría de Cultura y Turismo conmemora el Día Nacional del Bibliotecario

Cultura

Julio 18, 2021 11:04 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Celebran el día con actividades virtuales.

Toluca, Estado de México, 18 de julio de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo conmemorará el Día Nacional del Bibliotecario, que se celebra el 20 de julio por iniciativa de la Comisión de Bibliotecas y Asuntos Editoriales de la Cámara de Senadores, el cual fue instaurado en México para reconocer la labor fundamental de estos profesionales.

Así, la Subdirección de Bibliotecas y Documentación de esta dependencia, realizará actividades en reconocimiento a su importante labor, de manera digital, a través de las redes sociales.

Las y los bibliotecarios son personas que facilitan el acceso a la información, colaboran con la preservación de la cultura escrita y hacen un puente entre las personas y la información, tanto a través de los libros como con la tecnología.

Entre las cualidades que debe tener una persona para ser bibliotecario es la curiosidad, estar sediento de conocimiento, pero también tener vocación y servicio, es decir, tener empatía para crear un vínculo entre los libros y las personas.

Las bibliotecas son un refugio, espacios comunitarios y de vinculación, pero el bibliotecario debe tener esa sensibilidad para servir y poder ayudar a la gente a encontrar lo que está buscando en las bibliotecas, a través de los libros.

Las actividades están programadas para el día 20 de julio a las 11:00 horas con el conversatorio ’El valor de la profesión bibliotecaria’, en la que participan bibliotecarios de Ocuilan, Tonanitla, Texcoco, Chimalhuacán, Villa Guerrero, Almoloya de Juárez, Nicolas Romero y Toluca.

A las 17:00 horas, la conferencia ’El trabajo bibliotecario y su reflejo en la educación y la cultura’ estará dictada por el Secretario General de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios, AC.

Estos eventos serán transmitidas durante el programa de Cultura Turismo y Deporte en un Click 3.0; para más información, es necesario visitar Facebook y Twitter de la Secretaría de Cultura y Turismo, @CulturaEdomex.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx