La Secretaría de Cultura y Turismo muestra atractivos naturales de Tonatico en Cultura y Deporte en un Click 3.0 - Buscan que las y los mexiquenses disfruten desde casa de las riquezas naturales de los Pueblos Mágicos del Edoméx. - Tonatico - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

La Secretaría de Cultura y Turismo muestra atractivos naturales de Tonatico en Cultura y Deporte en un Click 3.0


Buscan que las y los mexiquenses disfruten desde casa de las riquezas naturales de los Pueblos Mágicos del Edoméx.

La Secretaría de Cultura y Turismo muestra atractivos naturales de Tonatico en Cultura y Deporte en un Click 3.0

TURISMO

Enero 24, 2021 12:12 hrs.
Turismo Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Invita a recorrido virtual para conocer Tonatico, paraíso del Sur de la entidad mexiquense.

Tonatico, Estado de México, 24 de enero de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, comparte contenidos digitales, mediante los cuales ofrecen a las y los mexiquenses cápsulas informativas y de entretenimiento para mantener vigentes los destinos y atractivos turísticos de la entidad, especialmente durante la pandemia por COVID-19.

A través de las redes sociales de la Secretaría, iniciaron transmisiones dedicadas a Tonatico, recién nombrado Pueblo Mágico, con el cual la entidad mexiquense suma 10 denominaciones con este distintivo.

Con este nombramiento se distingue a los pueblos con vocación turística, donde se conserva la riqueza natural, histórica y cultural, así como la autenticidad del municipio.

Por ello, Tonatico se convierte en el décimo Pueblo Mágico del Estado de México, y se une a Valle de Bravo, Malinalco, Tepotzotlán, Ixtapan de la Sal, Aculco, Villa del Carbón, El Oro, Metepec, además de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, que comparten la denominación.

Tonatico es uno de los 125 municipios del Estado de México, viene del náhuatl Tonatiuh-co, que se compone de Tonatiuh: "Sol" y co: "lugar", significa "lugar del Sol". Los nahuas decían que aquí había nacido el sol por lo que también se le refiere como ’Lugar donde nace el Sol’.

Por medio de la Subsecretaria de Turismo, la dependencia preparó un recorrido virtual con contenido de calidad para disfrutar de la riqueza histórica, cultural y gastronómica de este Pueblo Mágico para los mexiquenses que están en casa, y aquellos que no han podido viajar a sus destinos favoritos a fin de evitar el contagio y la propagación de COVID-19 conozcan y disfruten de los atractivos turísticos y naturales de este municipio ubicado al sur de la entidad.

Este viaje virtual lleva al espectador a redescubrir la magia y encanto que ofrece experiencias únicas por Tonatico, brinda al público el Santuario de Nuestra Señora de Tonatico, las Grutas de la Estrella, el Parque de Tzumpantitlán, Pueblo Viejo y el Balneario Municipal.

Tonatico es un destino único, sus bellezas naturales transportan a quien lo visita hasta las entrañas de la tierra, en donde podrás recorrer las Grutas de la Estrella y disfrutar de un paseo de más de un kilómetro, con puentes iluminados y un recorrido a través del río subterráneo.

Para deleitar el paladar de chicos y grandes, la variedad gastronómica va desde la carne de puerco con huajes, chito, barbacoa, chicharrones y moronga, hasta las tradicionales gorditas de haba, frijol, requesón y chicharrón.

Además, cada año las calles adoquinadas de este Pueblo Mágico son testigo de la Feria Anual de Nuestra Señora de Tonatico, a la que asisten miles de peregrinos, permite un acercamiento a la cultura y la tradición a través de danzas, música, artesanías, fuegos pirotécnicos y una gastronomía sin igual.

La Semana Santa en Tonatico, además de las celebraciones litúrgicas, está encabezada por la obra de ’El Concilio’ en la que por 80 años se ha representado la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús; así mismo la ’Procesión del silencio y los penitentes’, hacen experimentar aquellos tiempos con un fervor y misticismo excepcional.

Finalmente, la dependencia recordó que la contingencia sanitaria ha propiciado generar alternativas y pensar de manera distinta, para hacer turismo resiliente e innovador, en los próximos meses y años, de ahí la importancia de desarrollar acciones que contribuyan a promover la reactivación económica de la industria turística de la entidad.

Para conocer más contenidos digitales de los destinos y atractivos turísticos del Edoméx, que se realizan en Cultura y Deporte en un Click 3.0, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invitó a las y los mexiquenses a seguir sus redes sociales en Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx