La Secretaría del Campo capacita a productores mexiquenses interesados en exportar


Exportan productores del Estado de México aguacate, flor y otros cultivos, a diversos países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y Japón.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La Secretaría del Campo capacita a productores mexiquenses interesados en exportar

Economía

Octubre 12, 2020 13:58 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Coordinan Concaem y Secretaría del Campo curso de actualización en la materia.

Metepec, Estado de México, 12 de octubre de 2020. Para asesorar a productores mexiquenses interesados en exportar, la Secretaría del Campo realizó el curso en línea ’El secreto de las agroexportaciones’.

Lo anterior, producto del acercamiento que tiene con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), y que responde a la necesidad de incrementar los conocimientos para ofrecer, en el extranjero, productos hechos en el Estado de México.

Al curso, a cargo de la empresa Somex y con duración de cinco horas, se conectaron servidores públicos y productores interesados en exportar; como Miguel Ángel Cuéllar, de la Productora de Aguacate de Donato Guerra ’Libertad’.

’Como asociación de aguacate, nosotros producimos 700 toneladas de aguacate al año, mismas que comercializamos a nivel nacional, por eso queremos contar con todos los elementos para exportar’, comentó Cuéllar.

En la capacitación hablaron de la gestión de la exportación, estrategias de comercialización y agrofinanciamiento, estudio de mercado, inteligencia comercial y determinación de precios de exportación.

Los productores de la entidad exportan aguacate y flor, entre otros, a países como Estados Unidos, Canadá y Japón.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.