La Secretaría del Trabajo reconoce responsabilidad de las empresas por mantener la estabilidad laboral


Visita titular de la dependencia estatal, Martha Hilda González Calderón, la empresa General Motors, donde se reunió con directivos y líderes sindicales.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La Secretaría del Trabajo reconoce responsabilidad de las empresas por mantener la estabilidad laboral

Economía

Noviembre 16, 2020 12:18 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Fortalece la relación con el sector productivo y se impulsan acciones que coadyuvan a la generación de empleos.

Toluca, Estado de México, 16 de noviembre de 2020. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, reconoció el esfuerzo que realiza el sector productivo del Estado de México durante la emergencia sanitaria por COVID-19, lo que ha permitido mantener la estabilidad laboral y ayudar a la recuperación de empleos en la entidad mexiquense, en alrededor de 17 mil puestos de trabajo entre agosto y septiembre.

Al visitar la empresa General Motors, donde se reunió con Óscar Quintanilla Contreras, Director General, y Roberto Arzate, Director de Relaciones Públicas y Gubernamentales, así como con Norma Patricia García, Secretaria General de la Federación del Valle de Toluca, la funcionaria estatal habló sobre los programas que se impulsan en materia de capacitación, vinculación laboral y la formación de conciliadores laborales.

González Calderón dijo que, siguiendo las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se llevan a cabo encuentros con directivos de empresas y sindicatos, a fin de fortalecer la relación entre el sector productivo y para impulsar acciones que coadyuven a la generación de empleos.

Luego de hacer un recorrido por General Motors, Complejo Toluca, la titular de la Secretaría del Trabajo conoció sus procesos de producción y puso a disposición de los directivos las bolsas virtuales de empleo y los cursos que ofrece el ICATI, a fin de que contraten a personal calificado y con el perfil que requieren dentro de su empresa.

Por su parte, el Director General, Óscar Quintanilla Contreras habló sobre las acciones que llevan a cabo para la generación de empleos, la buena relación obrero-patronal para mantener la paz laboral y su compromiso para proteger el medio ambiente y proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables.

En tanto, la Secretaria General de la Federación del Valle de Toluca, Norma Patricia García Flores, destacó que la buena relación obrero-patronal dentro de este corporativo ha permitido estabilidad social y paz laboral, así como crecimiento para la empresa.

A esta visita acompañaron a la Secretaria del Trabajo, la Presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila Sánchez, el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, la Directora General de Política a Inclusión Laboral, Ana Laura Martínez, y el Subdirector de Vinculación Externa y Asesoría Empresarial del ICATI, Juan Romero Estrada.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.