La SEDESEM realiza acciones para proteger a personas adultas mayores - Llevan a cabo una colecta de ropa para ayudar a este sector social en la temporada de lluvias._ - Tlalnepantla de Baz - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

La SEDESEM realiza acciones para proteger a personas adultas mayores


Llevan a cabo una colecta de ropa para ayudar a este sector social en la temporada de lluvias._

La SEDESEM realiza acciones para proteger a personas adultas mayores

Sedesem

Agosto 24, 2021 14:38 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Brindan información sobre la importancia del autocuidado y buena alimentación.

Tlalnepantla, Estado de México, 24 de agosto de 2021. Con el fin de abrigar a un adulto mayor en situación vulnerable, integrantes de la Brigada Multidisciplinaria de la Dirección de Bienestar Social para Personas Adultas Mayores, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, llevaron a cabo la tarea de recolectar chamarras o suéteres nuevos y en buen estado, para donarlos y proteger del frío ante esta temporada de lluvias, como parte de la estrategia ’Abrigar a un abuelito’.

Para dicha actividad, participantes de la brigada realizaron un recorrido por el municipio de Tlalnepantla, en el que en primera instancia ofrecieron los servicios que otorga el grupo de profesionales de la salud en materia de asesoría psicológica, salud integral y gerontología.

Dentro de esta iniciativa, se brindaron pláticas informativas sobre la importancia del autocuidado en temporada de lluvias e invierno, además de llevar una buena higiene personal y saneamiento del hogar, uso de ropa adecuada, evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D, consumo abundante de líquidos, evitar la automedicación y llevar un control completo de su esquema de vacunación.

Como una acción complementaria, se otorgó a las personas beneficiarias, la cartilla de seguimiento, la cual es un documento informativo que fortalece las acciones en favor de las personas adultas mayores.

Durante esta iniciativa los participantes destacaron que ’Abrigar a un abuelito’ promueve la calidad y calidez en los servicios que ofrecen los profesionales de la salud, así como promover la empatía y fortalecer el vínculo social con los beneficiarios.

Por su parte, los brigadistas destacaron que la contribución más importante de todas es promover el desarrollo social y humano de las personas adultas mayores, así como establecer en todo momento una cultura de aprecio y reconocimiento para generar empatía y fomentar la inclusión para generar cambios en favor de la sociedad mexiquense.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx