La Subsecretaría de Turismo Webinar presenta ’Programa anual de incentivos 2021’ - Basan programa de capacitación en las necesidades turísticas que surgieron por la pandemia. - Toluca - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

La Subsecretaría de Turismo Webinar presenta ’Programa anual de incentivos 2021’


Basan programa de capacitación en las necesidades turísticas que surgieron por la pandemia.

La Subsecretaría de Turismo Webinar presenta ’Programa anual de incentivos 2021’

La Subsecretaría de Turismo Webinar presenta “Programa anual de incentivos 2021”

Septiembre 10, 2021 11:58 hrs.
Turismo Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

La Subsecretaría de Turismo Webinar presenta ’Programa anual de incentivos 2021’

• Basan programa de capacitación en las necesidades turísticas que surgieron por la pandemia.
• Genera Gobierno del Estado de México políticas de impacto en el área de inversión.

Toluca, Estado de México, 10 de septiembre de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, busca mantener la reactivación progresiva y segura del sector turístico, por ello, bajo el esquema del Programa de Capacitación 2021, se realizó el webinar ’Programa Anual de Incentivos 2021’.

Gestionado y dirigido a prestadoras y prestadores de servicios turísticos, así como a las autoridades de turismo municipales, este webinar fue impartido por Nadia de las Mercedes Sánchez Villegas, Directora de Planeación e Incentivos de la Coordinación de Fomento Económico y Competitividad.

Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, agradeció a Sánchez Villegas el apoyo recibido y el interés que muestran los prestadores de servicios en las capacitaciones que se gestionan para beneficio del sector, y que están basados en cuatro ejes, a raíz de las necesidades turísticas que surgieron por la pandemia, como protocolos sanitarios, herramientas tecnológicas y financieras, comercio electrónico y creación de nuevas experiencias turísticas.

Asimismo, reconoció la importancia que representan los prestadores y prestadoras de servicios turísticos, ya que ellos son quienes hacen posible que el sector funcione, atendiendo las necesidades de turistas y visitantes.

Del mismo modo, mencionó que el Gobierno debe acompañarlos y fortalecerlos a través de capacitaciones y acercamiento a los programas.

Por su parte, Sánchez Villegas mencionó que el Gobierno del Estado de México se ha esforzado por generar políticas de impacto en el área de inversión, por lo que los incentivos tienen como meta que el estado siga siendo el principal destino de inversión, y recordó que el año pasado se aprobó el Programa anual de incentivos 2021 (PAI).

Explicó que este programa es una herramienta que permite dar a conocer a emprendedores y empresarios los programas del Gobierno que ayudan a materializar sus proyectos, y que cada año las Secretarías del Gobierno se reúnen e identifican programas.

Añadió que este programa busca elevar la competitividad al entrar a la inversión, dinamizar la economía, apoyar el talento productivo de los mexiquenses para tener bienestar social. Cuentan con 53 incentivos, los cuales están clasificados en tres bloques.

En primer lugar se encuentran los ’Emprendedores y MIPyMES’, donde hay 22 incentivos para el sector turístico, están enfocados a aquellos que quieren emprender o hacer crecer su negocio, en los cuales, el Gobierno estatal brinda apoyos de carácter económico, en especie, además de capacitaciones y asesorías técnicas.

En segundo, ’Economía Familiar Fuerte’, donde existen 19 incentivos dirigidos a las familias, y que busca impulsar a aquellos mexiquenses que quieran comercializar y mejorar la elaboración de algún producto o requieran apoyo en la adquisición de insumos agrícolas, seguridad o capacitación.

En tercer sitio está el bloque de ’Inversión Productiva’, con 12 incentivos enfocados a proyectos de alto impacto, para que los empresarios inviertan y reinviertan en el Estado de México y refiere a incentivos enfocados a subsidios fiscales, uso de suelo industrial, acompañamiento en trámites y asesoría personalizada.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx