La trifulca entre Palazuelos y el hermano del exministro mexicano Luis Videgaray arrasa en redes


| Redacción | Desde codice21.com.mx
La trifulca entre Palazuelos y el hermano del exministro mexicano Luis Videgaray arrasa en redes

Espectáculos

Julio 31, 2020 11:30 hrs.
Espectáculos Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

El actor mexicano Roberto Palazuelos respondió a burlas de Eduardo Videgaray referidas a su programa de televisión y le recordó la supuesta vinculación de su hermano Luis, quien fue secretario de Hacienda y Crédito Público de México, con el caso de corrupción protagonizado por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Desde la cuenta de Instagram del programa de comedia "¡Qué importa!", presentado por Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal "La Estaca", fue compartido un fragmento del show de televisión en el que Videgaray y Sofía Rivera Torres se burlaban de Palazuelos, conocido como el Diamante negro.


Palazuelos ha causado polémica ya que ofrece enviar saludos personalizados a sus seguidores a cambio de una retribución económica de 2.500 pesos (unos 114 dólares).

Aunque el choque pudo haber pasado inadvertido, el asunto se volvió tendencia después de que el actor se molestara y, por medio de un retuit del vídeo, escribiera: "Dile a (Luis) Videgaray que si quiere le mando un saludo felicitándolo por la próxima orden de aprehensión de su hermano".

Recientemente, Eduardo Videgaray había defendido a su hermano de las declaraciones de Lozoya por medio de Twitter.

Emilio Lozoya Austin presidió la empresa Petróleos Mexicanos entre 2012 y 2016, se encuentra actualmente testificando ante la justicia por varios casos de corrupción y su versión podría vincular a personalidades políticas del mandato presidencial de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Luis Videgaray fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entre 2012 y 2016, además de secretario de Relaciones Exteriores entre 2017 y 2018, y se le relaciona con este caso de supuesta corrupción por su estrecha relación con Lozoya.

Según se filtró en la prensa, Lozoya, quien fue arrestado en febrero en España, aceptó la extradición a México con la promesa de revelar a otros implicados en esta trama, lo que reduciría su condena.

Entre ellos estarían el mismo Peña Nieto y Luis Videgaray, quienes han sido acusados de supuestamente haber sobornado a legisladores de la oposición para que aprobaran en 2013 la reforma energética que liberalizó el sector.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.