La UAEH es la autónoma estatal mejor posicionada de México: QS Ranking - La UAEH es considerada la universidad autónoma estatal mejor posicionada de México, estando en segundo lugar la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) - Pachuca - todotexcoco.com


Mariana Morales | Emmanuel Ameth Noticias

La UAEH es la autónoma estatal mejor posicionada de México: QS Ranking


La UAEH es considerada la universidad autónoma estatal mejor posicionada de México, estando en segundo lugar la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)

La UAEH es la autónoma estatal mejor posicionada de México: QS Ranking

Julio 08, 2021 03:29 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es la autónoma estatal mejor posicionada a nivel nacional y que se encuentra entre las 10 mejores universidades del país, de acuerdo con el estudio QS World Ranking 2022.

El QS World University Ranking compara a las universidades y las ordena de acuerdo a sus resultados, visualizando un listado de solamente las mejores mil 300 instituciones de educación superior.

A nivel mundial la UAEH se encuentra entre la posición 801-1000, siendo la primera universidad autónoma del estado de Hidalgo que se encuentra entre las mil mejores del mundo.

Como la mejor institución a nivel superior en México se mantiene la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y está dentro de las 105 mejores a nivel mundial, de acuerdo con QS World University Rankings 2022.

A nivel nacional UAEH es considerada la universidad autónoma estatal mejor posicionada de México, en segundo lugar se encuentra la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y en tercer puesto está la Universidad de Guadalajara (UdeG).

A nivel mundial el QS World University Rankings 2022 las diez mejores universidades son cinco instituciones ubicadas en Estados Unidos, cuatro en el Reino Unido y una en Suiza, teniendo el primer lugar el Instituto de Tecnología de Massachusetts (EU), el segundo sitio es para la Universidad de Oxford (Reino Unido) y el tercer lugar para la Universidad de Stanford (EU).

Aún cuando llevan pocos meses de haber regresado a clases presenciales en varios países, como los que forman parte de la Unión Europea, después haber estado un año confinados por la pandemia por Covid-19, realizaron la evaluación de acuerdo a las siguientes métricas.

Reputación académica (40%) que recopila las opiniones de expertos de más de 100,000 personas en el espacio de la educación superior con respecto a la calidad de la enseñanza y la investigación en las universidades del mundo.

Reputación del empleador (10%) basado en casi 50,000 respuestas a la Encuesta de empleadores de QS y solicita a los empleadores que identifiquen las instituciones de las que obtienen los graduados más competentes, innovadores y eficaces. Cabe mencionar que la Encuesta de empleadores de QS también es la más grande del mundo en su tipo.

Proporción de profesores/estudiantes (20%); que evalúa la proporción de profesores con respecto al número de estudiantes que se encuentran inscritos en dicha universidad.

Citas por facultad (20%) el cual toman el número total de citas recibidas por todos los artículos producidos por una institución durante un período de cinco años por el número de miembros de la facultad en esa institución.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx