La Universidad Digital del Estado de México recibe premio U-GOB 2021 a la Innovación Pública - Entregan este premio a todas las instituciones públicas de Hispanoamérica que sobresalen en la medición de impacto en beneficio de los ciudadanos directa o indirectamente. - Toluca - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

La Universidad Digital del Estado de México recibe premio U-GOB 2021 a la Innovación Pública


Entregan este premio a todas las instituciones públicas de Hispanoamérica que sobresalen en la medición de impacto en beneficio de los ciudadanos directa o indirectamente.

La Universidad Digital del Estado de México recibe premio U-GOB 2021 a la Innovación Pública

Universidad Digital del Estado de México

Junio 09, 2021 12:31 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Automatiza UDEMEX, a través del SIU, los procedimientos de los aspirantes, beneficiando a más de 10 mil de ellos desde su implementación.

Toluca, Estado de México, 9 de junio de 2021. La Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX) fue reconocida con el Premio U-Gob 2021 a la Innovación Pública, por la Empresa UGEOBE Tecnología en Gobierno, S de RL de CV, por la creación del Sistema Integral UDEMEX (SIU).

Este premio se entrega a todas las instituciones públicas de Hispanoamérica que sobresalen en la medición de impacto en beneficio de los ciudadanos directa o indirectamente.

Las categorías que se consideran en el premio son Innovación en Salud, Innovación en Economía, Seguridad de la Información, Analítica de Datos y Transformación, así como Innovación en Educación y Gobierno Digital.

En este sentido, la UDEMEX ha agilizado los procesos de admisión, control escolar, generación de expedientes electrónicos y acciones de monitoreo académico y docente, lo que permite la automatización de los procedimientos.

El SIU de la UDEMEX está integrado por ocho módulos y se podrá ajustar según las necesidades académicas y administrativas de la institución.

Por ahora, el uso que se le da se divide en tres áreas: Pre-Registro de aspirantes por medio de la CURP y correo electrónico en cuatro pasos, garantizando que los datos proporcionados sean correctos; Registro, el estudiante complementa sus datos y se genera de manera automática su matrícula y su correo institucional, dependiendo del nivel educativo al que ingrese; y Seguro facultativo, que permite generar el expediente del seguro facultativo de los estudiantes en solo cuatro sencillos pasos.

Desde su implementación, en enero de 2020, el SIU ha beneficiado a 10 mil 674 aspirantes a ingresar a la UDEMEX, y se prevé que para octubre de 2021 se tenga implementando el módulo de ’Seguimiento docente’.

Con lo anterior, la UDEMEX fortalece el modelo de Educación a Distancia, flexible y de calidad, para construir un sistema moderno que acerque las nuevas tecnologías a la población mexiquense.

Cabe mencionar que además del diploma, se hizo mención en la revista U-GOB y sus medios digitales, como reconocimiento a nivel nacional sobre la Innovación en Educación que realiza la UDEMEX.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx