#La Universidad mexiquense de Seguridad capacita a elementos en materia de procuración de justicia - - Nezahualcóyotl - todotexcoco.com


portalmexiquense | Portal Mexiquense.com.mx

#La Universidad mexiquense de Seguridad capacita a elementos en materia de procuración de justicia


#La Universidad mexiquense de Seguridad capacita a elementos en materia de procuración de justicia

Agosto 27, 2021 17:54 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

NEZAHUALCOYOTL, MÉX.- Durante la sesión ordinaria del Consejo Académico, el Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad, reiteró la importancia de preparar a las y los alumnos para ser policías activos, críticos y responsables.

Asistieron representantes de instituciones educativas en esta materia de los estados de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Con el objetivo de intercambiar ideas para mejorar la formación de los cuerpos policiales, el Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad, encabezó la segunda sesión ordinaria del Consejo Académico de la Región Centro, a la que asistieron representantes de los estados de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, así como la entidad mexiquense.

En el campus de la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS) de este municipio, el titular de la SS, reiteró que ’las universidades enfocadas a esta materia deben preparar a las y los alumnos para que se conviertan en policías activos, críticos y responsables, además de ofrecer oportunidades de aprendizaje de acuerdo a las necesidades actuales y potencializar su rol social’.

Durante su intervención compartió que el Consejo Académico es una cooperación única, basada en la confianza con la que trabajan tanto las autoridades públicas como las partes interesadas en la educación superior en temas de seguridad.

’Su trabajo en conjunto logra definir y lograr objetivos compartidos. Si bien nuestras realidades en cada uno de los estados distan de ser homogéneas, nuestro compromiso común con la calidad y la transparencia ofrece oportunidades inigualables de aprendizaje, enseñanza, investigación e innovación’, apuntó el secretario de la dependencia.

Por su parte, la Mtra. Griselda Camacho Téllez, Rectora de la UMS destacó el avance importante que han tenido al incorporar elementos de aprendizaje en materia de procuración de justicia, esto permite cerrar el círculo virtuoso de la seguridad y la justicia que parte de la prevención hasta las técnicas científicas más depuradas de investigación del delito.

’Por esta razón nos encontramos aquí, para que en armonía y bajo el mismo interés reflexionemos sobre los desafíos que enfrenta la labor policial, la capacitación de los cuerpos de seguridad y las estrategias más efectivas para que nuestro personal logre cada día un mejor nivel en todos los sentidos’, señaló la rectora.



La Secretaría de Seguridad reafirma el compromiso de seguir promoviendo una mejor educación y profesionalización de los elementos, así como intensificar el diálogo y la cooperación como base necesaria para construir mejores instituciones.

A la reunión asistieron; el Mtro. Carlos Emigdio Arozqueta Solís, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo; el Dr. Arturo Sabino Arcos Ávila, Director General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; la Dra. Mercedes Citlalli Mendoza Meza, Directora del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo; la Mtra. María Trinidad Vargas Téllez, directora del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala; la Lic. Elizabeth Ocampo Jiménez, Directora General del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la Fiscalía de Guerrero; el Mtro. Aldo Damián Monteagudo, Rector General de la Academia Iniciativa Mérida ’General Ignacio Zaragoza’ Puebla y el Comisario Luis Octavio Encarnación Pedraza, Coordinador General de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

Asistieron entre otros el maestro, Raúl Castellanos Cruz, Director de Proyectos de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad del Estado de Morelos; Mtro. Guillermo Alberto Hidalgo Montes, Director General del Instituto de Formación Profesional de Seguridad Pública de Hidalgo; Lic. Benjamín Jiménez González, Director General del Instituto de Capacitación Profesional de la Fiscalía General del Estado de Puebla; el Lic. Eduardo Tescucano Hernández, Director Personal del Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General de la Ciudad de México; y el Lic. Edmundo Francisco Esquivel Fuentes, Coordinador del Instituto de Profesionalización de la Dirección General de Seguridad Publica de Nezahualcóyotl.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx