La Universidad Tecnológica del Valle de Toluca logra Certificado en Igualdad Laboral y no Discriminación - Es la primera institución educativa de control estatal en obtener el distintivo Plata de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015. - Lerma - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

La Universidad Tecnológica del Valle de Toluca logra Certificado en Igualdad Laboral y no Discriminación


Es la primera institución educativa de control estatal en obtener el distintivo Plata de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015.

La Universidad Tecnológica del Valle de Toluca logra Certificado en Igualdad Laboral y no Discriminación

EDUCACIÓN

Febrero 09, 2021 13:02 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Refuerzan estas acciones las políticas públicas del Gobierno del Estado de México que promueven la equidad e igualdad de género.

Lerma, Estado de México, 9 de febrero de 2021. La Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT) obtuvo el distintivo Plata en la auditoría de vigilancia de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, convirtiéndose en la primera institución de educación superior de control estatal en lograr dicha certificación.

Con estas acciones, el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Educación, que encabeza Gerardo Monroy Serrano, promueve la equidad e igualdad de género, siendo una de las prioridades y una política transversal del Estado de México.

Es por ello que, mediante la empresa certificadora a nivel mundial Factual Services, SC, la UTVT recibió este reconocimiento luego de cumplir con los requisitos que marca la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015, implementada y promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El Rector de la UTVT, Jorge Bernáldez García, recibió el distintivo en nombre de las 253 mujeres y 261 hombres que conforman el personal de esta institución educativa, quienes conjuntamente sumaron esfuerzos para el cumplimiento eficiente y eficaz de la norma.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en la República mexicana, de cualquier tamaño, sector o actividad, que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx