Lecturas

La vida como es…

De Octavio Raziel

La vida como es…

Cultura

Mayo 07, 2014 14:31 hrs.
Cultura Municipios › México Ciudad de México / Azcapotzalco
De Octavio Raziel › diarioalmomento.com


En un ejercicio –ocioso, tal vez- quise adentrarme en el hábito de la lectura del mexicano promedio y en el enorme esfuerzo que hacemos quienes escribimos en los diversos espacios que existen para publicar o difundir el pensamiento universal.
Descubrí que en el Twitter, con 140 caracteres y unos dos a tres segundos son suficientes para informar de cualquier evento que acontezca en el mundo.
Whatsapp, es otro de los “nichos” exclusivos de un teléfono inteligente o Smartphone desde el cual los escritores publicamos pequeñas narraciones y los lectores hacen lo propio en el mínimo de tiempo y esfuerzo.
En el caso del Facebook los artículos que pretendemos difundir los escritores o narradores procuramos no rebasar las 200 palabras; además de que llegan a un círculo muy reducido que dedican unos 60 segundos a la lectura.
Para el E mail o correo electrónico, los articulistas hacemos esfuerzos sobrehumanos para no sobrepasar las 600 palabras en reseñas que les tomará unos 3 a 4 minutos leer a un pequeño grupo de amigos.
En las Tablet o notebook el escritor puede insertar una narrativa o novela corta de unas 100 páginas, que le llevará entre 15 y 30 días al lector.
Finalmente están las novelas de tamaño regular subidas al computador mediante pdf, con unas 250 páginas (*) Estas obras en formato electrónico le representarán casi un año de esfuerzo al leyente promedio.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.