CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- A sus 12 años, Valentina Girón logró lo que muchos actores han deseado por años, participar en un filme internacional, y fue “Elysium”, el proyecto que le abrió las puertas, mismo que se estrenará en México este fin de semana.
La actriz mexicana indicó que una serie de “castings” la hicieron llegar a esta producción futurista, protagonizada por Matt Damon y no descarta hacer carrera en Estados Unidos, ahora que ya dio el primer paso.
“Me ayudó mucho que tengo un buen nivel de inglés, yo comencé grabaciones desde hace dos años, primero en México y después nos llamaron para hacer algunas escenas en Vancouver, Canadá”, apuntó Girón.
En “Elysium”, la pequeña actriz personifica a “Frey” cuando era niña y después el rol pasa a ser de Alice Braga en la edad adulta. Esta producción llegará a las salas cinematográficas del país para el próximo fin de semana.
Valentina Girón forjó su carrera en los escenarios teatrales, cuando formó parte de la obra “La novicia rebelde”, en la cual compartió créditos con Bianca Marroquín en 2009, después se integró a las filas de Azteca y logró realizar algunas telenovelas como “Los Rey” y “La Loba”.
A pesar de su edad, Girón ambiciona realizar más películas en Estados Unidos y no descarta en algún momento residir allá, no sólo para hacerse de una trayectoria sino para tomar cursos de actuación.
“Mi sueño es irme a vivir a Los Ángeles o a Nueva York para hacer carrera y aprender más, siempre he soñado eso desde que era chiquita”, indicó la actriz.
Como buena aprendiz, Girón refirió que ha visto en todos sus compañeros a buenos maestros y grandes seres humanos.
“Ellos han sido parte de mi inspiración, compartir con Bianca, con Kika Édgar, Lisardo, ha sido increíble de verdad, he aprendido mucho, cosas muy profundas y otras que me han ayudado, además, conocer a Matt fue algo increíble, pudimos platicar muy poco, pero puedo decir que es una linda persona”.
La actriz combina la actuación con sus clases escolares y está a la espera de un nuevo proyecto para el próximo año.