TULTITLÁN, (Al Momento Noticias).- La presencia del Ejército y de la Marina en municipios mexiquenses, no debe asustarnos, porque no es una armada con fusiles, sino una armada que proporciona muchos servicios sociales, sostuvo el Obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz Mondragón.
Resalto que desde hace unos años el Ejército ha sido una fuerza de ayuda social muy grande y no solo está para detener el avance de la delincuencia.
“Gracias a Dios, no estamos en una situación de urgencia en donde se pueda caer en la zozobra y el miedo, porque el trabajo que está haciendo el gobierno estatal y los municipales es muy bueno y con resultados”.
Hizo un llamado a los mexiquenses, para que participen con su denuncia anónima ya sea al Ejercito Mexicano, a las autoridades municipales, estatales o federales, porque es muy urgente ante la inseguridad que se registra, no solo el Estado de México, sino el país.
Entrevistado por Al Momento Noticias, luego de que acompaño al gobernador Eruviel Ávila a su gira por el municipio de Tultitlan, el prelado hizo un llamado a los habitantes a perder el miedo y denunciar.
El Obispo de Cuautitlán mencionó que la inseguridad, no es una situación exclusiva del estado de México, sino de todo el país, y es un trabajo que corresponde a cada ciudadano asumiendo su responsabilidad con la denuncia anónima para combatirla.
Considero que tanto los municipios como el Estado de México, realizan un trabajo de prevención, dado a lo que se ha venido suscitando en otras entidades vecinas.
“Yo he visto de cerca el trabajo de los 18 presidentes municipales que están dentro de nuestra zona eclesiástica, el cual es intenso por ello tienen resultados en su lucha contra la inseguridad”, afirmo Monseñor Guillermo Ortiz Mondragón.
Por ultimo hizo un llamado a los habitantes de la entidad para que no se dejen sorprender por algunas personas, y abran bien los ojos, “que vean la realidad, que no se dejen guiar y que decidan por ellos mismos”.
Cada persona, afirmó el Obispo de Cuautitlán, tiene la capacidad de analizar la realidad, de ver lo que está sucediendo y por ello se sumó a la propuesta del gobernador Eruviel Ávila de la denuncia anónima.