Lalo Medecigo candidato de PODEMOS a la alcaldía de Mineral de la Reforma Hidalgo, propone gobierno digital para evitar la corrupción


Para evitar la corrupción y agilizar los procesos de trámites

| Redacción Líderes Políticos | Desde Líderes Políticos
Lalo Medecigo candidato de PODEMOS a la alcaldía de Mineral de la Reforma Hidalgo, propone gobierno digital para evitar la corrupción

Política

Octubre 02, 2020 12:01 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

Lalo Medecigo propone gobierno digital para evitar la corrupción

Entre las propuestas para evitar la corrupción y agilizar los procesos de trámites por parte del candidato de ’Podemos’ en Mineral de la Reforma, Lalo Medecigo, está la opción de digitalizar el gobierno municipal a partir de un portal web, para que exista un registro de los recursos y solicitudes que se generan.

Una de las estrategias dentro de este programa es crear una firma electrónica digital para cada funcionario, y en caso de aprobar algún trámite esta aparecerá en el registro, ’con esto se evitará la corrupción y se sabrá qué solicitud fue autorizada y por quién’ detalló el candidato.

Además de darle un seguimiento a los funcionarios, se hará una evaluación de metas y seguimiento de peticiones con el número de folio se constatará quién lo autorizó.

’Es importante, digitalizar la oficialía de partes para que todo lo que ingrese en ese portal será de manera ágil, también se realizará una plataforma móvil para que cada ciudadano pueda realizar sus trámites desde su casa’.

Lalo Medecigo dijo que en cada colonia puede haber un representante que sepa manejar este sitio web para que personas de la tercera edad o que tengan algún inconveniente para movilizarse puedan acceder a esta modalidad y hacer sus trámites de manera rápida y segura.

’El ayuntamiento ya no gastaría en comprar papel, ni en digitalizar los archivos pues estos se harían de manera organizada al igual que las auditorías’ puntualizó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.