Lamenta Conferencia del Episcopado Mexicano la fragilidad de las estructuras del país frente a la pandemia por el COVID19


•Al concluir la 109 Asamblea Plenaria de Obispos

| Isac Waksman | Desde AquiEdomex
Lamenta Conferencia del Episcopado Mexicano la fragilidad de las estructuras del país frente a la pandemia  por el COVID19

Religión

Noviembre 12, 2020 17:25 hrs.
Religión Nacional › México Ciudad de México
Isac Waksman › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 12 noviembre 2020. Al conlcluir su 109 Asamblea Plenaria los Obispos de México lamentaron que el país se encuentre en medio de una economía en decrecimiento, la quiebra de empresas por la pandemia, con un sistema de salud con pocos recursos y graves deficiencias y la realidad política de una democracia incompleta, con resentimiento social, un sistema educativo débil y por si fuera poco, la violencia se ha incrementado.

La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que la pandemia del COVID-19, llegó de manera inesperada, mostrando la fragilidad de las estructuras del País.

Añade que después de varios meses de prueba, parecía que había pasado lo más grave de la crisis, que habíamos tocado fondo y que volvíamos a una nueva realidad; sin embargo, cada día aumentan los contagios y las muertes de amigos, familiares, fieles, en muchos casos personas que tenían una responsabilidad familiar, social o pastoral.

La Conferencia del Episcopado Méxicano subraya que a esta situación, de suyo compleja, se suman los hechos constantes del narcotráfico y el crimen organizado, de las ideologías contra la vida que siembran desesperanza y descalificaciones. El cansancio, la soledad y desesperación aumentan cuando hay carencia de alimentos y medicamentos.

Los Obispos del país urgieron establecer tareas específicas en el campo de lo social: para los pobres y con los pobres, con el mundo del trabajo, con los empresarios, para la promoción de un desarrollo sustentable y socialmente responsable, ’incorporando la Doctrina Social de la Iglesia como un eje transversal en la formación de los agentes de pastoral, en las catequesis ordinarias y pre-sacramentales de todos los fieles cristianos.’

En preparación a las elecciones políticas en nuestro País el próximo año y siguiendo la inspiración del Papa Francisco, quien reitera que ’la política es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común’, conozcamos y analicemos las propuestas de los candidatos a los puestos públicos y participemos con responsabilidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.