La gobernadora del Estado de México maestra Delfina Gómez Álvarez, lamentó el fallecimiento de Don Gregorio Duarte Zepeda, padre de su amigo y colaborador más cercano, maestro Horacio Duarte Olivares actual Director General de Gobierno.
A través de sus redes sociales, el también ex alcalde del municipio de Texcoco, dedicó estas palabras a su padre… ’Don Gregorio Estanislao Santiago Domingo (así lo nombraron sus padres y su madrina, nosotros lo llamábamos Gregorio, Don Goyo).
Duarte Zepeda, nació el 7 de mayo de 1935, en el pueblo de Xonacatlán estado de México. Vivió 89 años, 6 meses y 4 días. Fue un gran padre.
Nunca perdió su sencillez, su sonrisa, su calma y amor a toda su familia. Procreo 3 hijos, 6 nietos y 2 nietas, entre ellas mi amada Sofi.
Además de las decenas de sobrinos y sobrinas, que siempre lo vieron y quisieron, algunas y algunos como un padre.
Siempre vivió rodeado de cariño y lealtad. Siempre nos enseñó el valor del trabajo, de la puntualidad, de la responsabilidad y la disciplina. Nunca lo vi enojado, jamás lo vi violentar a nadie.
Amó con todo su corazón, y su alma y entrega a su amada esposa, quien a su vez lo vió, lo cuidó y procuró hasta el día de hoy. Nunca nos faltó nada en la casa, trabajó y nos dio todo su amor y atención. Siempre estaba de buen humor, jamás veía cosas negativas, siempre ayudó a quien se lo pedía.
Llegó a vivir a Cuautlapan en Texcoco, hizo suya esa tierra, y ahí cientos de personas lo adoptaron como uno de los suyos, tuvo cientos de ahijadas y ahijados y siempre era querido por mucha gente. Amaba sus plantas y casi ningún árbol frutal se resistía a dar sus dulces frutos, cuidados y cosechados con esmero y una conexión especial con la naturaleza.
Se fue mi papá, Don Goyo como lo conocían. Ayer hablé con él, estoy seguro que me escuchó. Le dije que ya descansara, que íbamos estar bien, que cuidaríamos de mi mamá. Que se sintiera orgulloso de todo lo que logró, que lo había hecho muy bien durante toda su vida, le dije que sabía que estaba orgulloso de mí, y le dije que había sido gracias a él, a su ejemplo y amor. Hoy se va! Te vamos extrañar Pa. Gracias por todo, por tanto y tanto que nos diste, por tu amor y paciencia, gracias por nunca dejarnos caer. Ya nos volveremos a encontrar. Te amo Papi. Me quedo con tu sonrisa amable, tu sonrisa eterna’.
Ante esta lamentable noticia para toda la familia Duarte Olivares, cientos de mensajes de condolencias no se han hecho esperar de parte de amigos, compañeros, familiares y decenas de políticos que reconocen en Horacio Duarte un gran ejemplo de lucha y transformación para el país y el Estado de México