Lanza EDOMÉX convocatoria para obtener una beca en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano


Son becas otorgadas desde el 2007, al firmarse un convenio entre el Icamex y la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, de Tegucigalpa, Honduras.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Educación

Noviembre 15, 2020 17:00 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Han egresado a la fecha 16 estudiantes becados, originarios de ocho municipios mexiquenses, y siete más continúan en esta escuela de América Latina.

Metepec, Estado de México, .- Para incentivar y especializar a los estudiantes interesados en una ingeniería relacionada con el trabajo del campo, el Gobierno del Estado de México abrió la convocatoria para obtener dos becas del 100 por ciento para estudiar en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, en Tegucigalpa, Honduras.

A través de la Secretaría del Campo se abre la convocatoria del 15 al 30 de noviembre del año en curso, donde jóvenes estudiantes interesados de entre 17 a 20 años podrán cursar una de las cuatro carreras que ofrecen como Agroindustria Alimentaria, Ingeniería Agronómica, Administración de Agronegocios y Ambiente y Desarrollo.

Los requisitos son haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de 8.0, ser estudiante activo, preferentemente en ingenierías relacionadas con la agronomía, ser soltero, radicar en el Estado de México, aprobar el examen que aplican catedráticos de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano y cumplir con el proceso de selección.

La recepción de documentos se realizará de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, en la Dirección de Apoyo Técnico y Divulgación del Instituto y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), organismo público que pertenece a la Secretaría del Campo, o contactar al enlace Icamex- Zamorano, a los teléfonos 722-235-0946 o 722-243-7891.

Las becas son otorgadas desde el 2007, luego de firmarse un convenio entre Sedagro-Icamex y la Escuela agrícola hondureña para financiar los estudios de dos jóvenes mexiquenses por año.

Es decir, en total 200 jóvenes en un periodo de 100 años, para que estudien en dicha Universidad, el Gobierno estatal, a través de la ahora Secretaría del Campo, aportará un millón de dólares, a lo largo de ese periodo.

De igual forma, la Junta de Fiduciarios de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, aportará otra una cantidad igual, también de manera progresiva.

Hasta el 2019 han egresado 16 estudiantes becados, originarios de los municipios de Tejupilco, Zinacantepec, Villa Guerrero, Tenango del Valle, Metepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan y Toluca. Actualmente siete estudiantes continúan sus estudios en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.