Staff | Contrapapel.mx

Lanzan convocatoria para formar parte de la policía municipal de Texcoco


•La convocatoria la pueden consultar en las redes sociales del ayuntamiento de Texcoco y en la página oficial

Lanzan convocatoria para formar parte de la policía municipal de Texcoco

Octubre 16, 2018 18:04 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

•Se trata de reforzar y mejorar la corporación policiaca, expreso el Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez.
•En la actualidad la Dirección cuenta con 450 elementos, pero se reforzará la corporación para seguridad de los texcocanos


El Ayuntamiento de Texcoco, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, lanzó la convocatoria para la contratación de nuevos elementos, hombre y mujeres que quieran integrarse para forma de la policía preventiva, de transito y Seguridad vial.

Los requisitos para integrarse a la corporación son: tener la nacionalidad mexicana, ser originario de Texcoco o acreditar una residencia mínima de 10 años, tener entre 22 y 35 años de edad, acredita estudios de nivel medio superior, tener una estatura mínima de 1.65 metros mujeres 1.70 metros hombres.

Ser de notoria buena conducta, no haber recibido condena o sentencia irrevocable por delito doloso o culposo calificado como grave, no estar sujeto a proceso penal; no tener tatuajes visibles al potar el uniforme.

No tener suspensión, Inhabilitación o destitución por resolución firme como servidora o servidor público; gozar de buena salud física y mental, encontrarse en condiciones que no impidan que realice las actividades propias del cargo; NO consumir y haber consumido sustancias psicotrópicas, estupefacientes y otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.

No haber causado baja definitiva o haber dejado inconcluso el curso de formación y capacitación inicial para agentes policiales, en los casos de haber pertenecido a otra institución.

Saber conducir automóviles y tener licencia vigente; tener disponibilidad de horario y firmas consentimiento para someterse a las evaluaciones de Control y Confianza; Presentar y aprobar el proceso de evaluación de Control y Confianza.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Isaías Hernández Pérez, señaló que se la corporación policiaca se mantiene entre las mejores de la zona, con elementos capacitados para servir y responder a la ciudadanía, lo que se ve reflejado en la disminución de los índices delictivos como lo establecen las estadísticas de la entidad.

Invitó a los interesados a consultar la convocatoria en la página oficial del ayuntamiento de Texcoco, http://www.texcoco.gob.mx/, en Facebook: Ayuntamiento de Texoco, en twitter: @TexcocoOficial, o directamente al Centro de Mando.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.