Largas filas para adquirir tanques de oxígeno en Acapulco - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Largas filas para adquirir tanques de oxígeno en Acapulco


Largas filas para adquirir tanques de oxígeno en Acapulco

Julio 22, 2021 09:36 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Decenas de personas realizan largas filas en establecimientos que expenden distintos tipos de tanque de oxígeno que se utilizan para pacientes con dificultad para respirar a causa del COVID-19.

Desde las 10 de la mañana de este martes se vio la espera de personas afuera de un establecimiento ubicado entre las calles 12 y 13 de la colonia Juan R Escudero, donde algunos acudieron con tanques para rellenarlos y llevarlos a sus familiares contagiados.

Desde que el Gobierno del Estado advirtió la tercera ola de contagios por Coronavirus, la empresa mencionada atiende hasta 50 personas por día, quienes acuden desde temprana hora a rentar o rellenar los tanques para que sus familiares puedan sobrellevar la enfermedad respiratoria.

La venta de oxígeno oscila entre los dos a los tres mil pesos, tomando en cuenta la capacidad del tanque, que de acuerdo a personas cerca de los enfermos, dura de seis a diez horas.

Cabe mencionar que para el relleno del cilindro medicinal se pide la constancia de la persona que lo vaya a utilizar.

De acuerdo a tiendas comerciales que expenden este servicio, el kit completo le cuesta a un enfermo y familiares un aproximado de 13 mil pesos, mismo que contiene: cilindro medidor y mangueras de suministro, sin tomar en cuenta que tiene que ser rellenado cada que se termine el tratamiento.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx