Las 10 ciudades en México que debes visitar con precaución, entre ellas Acapulco - *México es un país con una rica historia y una cultura maravillosa. Es un país que a mucha gente le encanta visitar por diferentes razones, incluidas las playas, los lugares históricos y la comida. - Acapulco - todotexcoco.com


Eduardo Álvarez | guerrerohabla.com

Las 10 ciudades en México que debes visitar con precaución, entre ellas Acapulco


*México es un país con una rica historia y una cultura maravillosa. Es un país que a mucha gente le encanta visitar por diferentes razones, incluidas las playas, los lugares históricos y la comida.

Las 10 ciudades en México que debes visitar con precaución, entre ellas Acapulco

Julio 01, 2021 16:04 hrs.
Turismo Nacional › México Guerrero
Eduardo Álvarez › guerrerohabla.com

Puros Viajes

Ciudad de México. 01 julio, 2021.-Si bien hay muchas ciudades en México que son perfectamente seguras para visitar, hay algunas a las que la gente debería reconsiderar hacer un viaje.

México es un país maravilloso para visitar, pero hay algunas áreas del país que no son exactamente seguras para que los visitantes realicen un viaje.

Siempre es importante investigar su destino antes de emprender un viaje, pero ir a México es un lugar que realmente necesita investigar.

Aquí te damos las 10 ciudades en México que debes visitar con precaución:

10-Ciudad Juárez

Ciudad Juárez es una ciudad ubicada en la parte norte de México, cerca de El Paso, Texas. Esta ciudad a menudo se conoce simplemente como Juárez y definitivamente es una de las primeras ciudades en las que mucha gente piensa cuando piensa en México.

La población de Juárez ha crecido de manera espectacular en las últimas dos décadas, pero desafortunadamente, también lo ha hecho la tasa de criminalidad.

A medida que Juárez se convierte en una ciudad cada vez más grande, la tasa de criminalidad en esta ciudad también aumenta. La cantidad de personas cuyas vidas han sido quitadas en esta ciudad coloca a Juárez en el top 50 de las ciudades más peligrosas y violentas del mundo.

9-Celaya

Celaya es una ciudad de México que ha sido un destino turístico bastante popular en México durante bastante tiempo. Desafortunadamente, la delincuencia ha ido en aumento en Celaya en los últimos años, lo que ha hecho que esta ciudad se convierta cada vez menos en una ciudad que los turistas deberían incluir en sus listas de viajes.

Aunque las áreas más frecuentadas por turistas en la mayoría de las ciudades de México son relativamente seguras, todavía hay algunas ciudades que la gente debería reconsiderar visitar. Celaya es una ciudad que tiene muchos destinos turísticos y hoteles que atraen a muchos visitantes, pero la tasa de criminalidad en esta ciudad ha aumentado últimamente y hace que muchos turistas elijan evitarla.

8-Acapulco

Para cualquiera que haya viajado a México o que haya considerado ir allí, incluir a Acapulco en una lista de ciudades de México que son peligrosas puede parecer inusual.

Gran parte de esta ciudad es increíblemente segura y amigable para los turistas! Hay muchos resorts y hoteles de alta gama que hacen que visitar esta ciudad sea un atractivo para las personas que desean unas vacaciones de lujo en México.

Pero fuera de esas áreas lujosas y orientadas al turismo, Acapulco es una ciudad bastante peligrosa. Fuera de los hoteles y las playas de lujo, hay mucha pobreza y problemas con la calidad de vida en esta ciudad, lo que lleva a un aumento de la delincuencia. Si visita Acapulco, es importante que no se aleje demasiado de su resort.

7-Coatzacoalcos

Coatzacoalcos es una ciudad en la costa de México que es conocida por ser el lugar de nacimiento de la actriz Salma Hayek, así como de otras personas notables. Esta ciudad costera tiene una larga historia y muchos lugares únicos para las personas que desean conocer la cultura de México.

A pesar de los atractivos de la ciudad, hay muchas razones por las que los visitantes deben reconsiderar una visita a esta ciudad portuaria. Una gran cantidad de personas que viven en esta ciudad informaron que consideran que su ciudad es insegura. Aunque esta ciudad puede ser buena para visitar la costa y explorar la ciudad por un día, es mejor no quedarse demasiado tiempo.

6-Tepic

Tepic es una histórica ciudad mexicana ubicada en la parte occidental del país. Aunque esta ciudad puede parecer una que los visitantes de todo el mundo desearían visitar para experimentar la rica historia y ver los edificios coloniales españoles, Tepic es una ciudad para omitir.

Con una población de poco más de 500,000, hubo suficientes delitos peligrosos que se emitió una advertencia de que la gente debería evitar el área tanto como sea posible. Aunque esto se emitió en 2017, la delincuencia sigue siendo una gran preocupación en Tepic, lo que hace que muchos visitantes eviten esta ciudad a toda costa.

5-Uruapan

Uruapan es una ciudad de México que fue fundada en 1533. Debido a que esta ciudad ha sido parte de México durante tanto tiempo, definitivamente hay mucha historia aquí y es una parte importante de la cultura de México. Hay muchos puntos de referencia aquí que atraen a personas de todo el mundo.

A pesar de que Uruapan es una parte histórica y cultural tan importante de la historia de México, no es necesariamente algo que los visitantes deban apresurarse a visitar. Uruapan ha estado en las noticias en los últimos años debido a un aumento en los delitos relacionados con los cárteles, lo que ha hecho que se aconseje a los turistas que se mantengan alejados de Uruapan.

4-Culiacán

Culiacán es una ciudad ubicada hacia el interior de la costa del Pacífico de México. Esta ciudad atrae a una gran cantidad de turistas debido a las playas cercanas y las aguas termales y otras atracciones turísticas como centros comerciales, parques y parques acuáticos que se encuentran en la ciudad.

Aunque hay muchas cosas que hacer para los turistas en Culiacán, sigue siendo una de las que muchos visitantes evitan debido a su reputación.

Esta ciudad es el hogar de un cartel increíblemente poderoso y el crimen relacionado con este cartel que llama hogar a Culiacán ha hecho que la gente desconfíe de la ciudad. Aunque es relativamente seguro visitarlo si se hospeda en las áreas más turísticas, no se recomienda aventurarse en el resto de la ciudad.

3-Tijuana

Al igual que Juárez, Tijuana es una de las primeras ciudades en las que mucha gente piensa cuando piensa en México. Tijuana se encuentra justo allí en la frontera entre Estados Unidos y México y es un cruce fronterizo muy transitado.

Aunque Tijuana es definitivamente una ciudad interesante y una que mucha gente visita debido al hecho de que está tan cerca de ciudades estadounidenses como San Diego, sigue siendo muy peligrosa.

En 2019, OSAC otorgó a México una calificación de nivel 2, lo que significa que los visitantes deben tener más precaución si eligen visitar este país y citó a Tijuana como una de las ciudades más peligrosas.

2-Mazatlán

Mazatlán es una ciudad costera de México y es un destino turístico muy popular. El hecho de que esté justo en la playa y tenga acuarios, parques de diversiones y recorridos por esta ciudad histórica la convierte en una de las que muchos visitantes incluyen en su lista de deseos de vacaciones en México.

Desafortunadamente, fuera de las áreas turísticas más populares de la ciudad, Mazatlán es una parte peligrosa de México. Recientemente ha habido un aumento en la delincuencia en las regiones exteriores de esta ciudad y se recomienda a los turistas que no salgan a la ciudad por la noche debido a ello.

1-Irapuato

Irapuato es una ciudad de México que no tiene una población tan grande como algunas otras ciudades de este país, pero sigue siendo conocida por ser una ciudad relativamente peligrosa.

Se aconseja a muchos turistas que tengan cuidado al visitar Irapuato debido al aumento de la delincuencia en los últimos años.

Aunque la ciudad tenía una historia bastante segura, los recientes problemas territoriales con grupos de carteles rivales han hecho que esta ciudad sea bastante peligrosa, tanto para los turistas como para los lugareños.

Aunque hay muchos destinos turísticos en Irapuato como parques, zoológicos y centros comerciales, se alienta a los visitantes a estar seguros cuando visitan esta ciudad.


Fuente: the travel

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx