Las 10 guitarras más caras de la historia

Las 10 guitarras más caras de la historia

Pablo Queipo V.

Las 10 guitarras más caras de la historia

Espectáculos

Febrero 06, 2020 16:16 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
Pablo Queipo V. › Libertad de palabra México

David Gilmour’s ’Black Strat’ (3.9 millones de dólares)
La icónica Stratocaster negra de fue comprada por el propietario de los Indianapolis Colts, Jim Irsay, por $ 3.9 millones, durante una subasta en 2019. ¡Esto la convierte en la guitarra más cara jamás vendida!

Reach Out to Asia Fender Stratocaster (2.7 millones de dólares)
Una guitarra firmada por nada más y nada menos que por Eric Clapton, Mick Jagger, Keith Richards, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Jeff Beck, Pete Townsend, Mark Knopfler, Ray Davis, Liam Gallagher, Ronnie Wood, Tony Iommi, Angus & Malcolm Young, Paul McCartney, Sting, Ritchie Blackmore, Def Leppard, and Bryan Adams. Una buena colección de razones para que esta guitarra se subastase - por iniciativa de Bryan Adams- y se recaudasen 2,7 millones de dólares con fines benéficos. Todo lo que se obtuvo fue destinado a ayudar a las víctimas del Tsunami de las Maldivas.

1962 Gibson J-160E de John Lennon: (2.41 millones de dólares)
Esta guitarra fue perdida por el roadie de la banda, para reaparecer años más tarde en una tienda de San Diego. Comprada por un particular, fue identificada y autentificada y luego subastada, importe que fue compartido con Yoko Ono.

Jimi Hendrix’s 1968 Fender Stratocaster
Fue interpretado por Jimi Hendrix en el festival de música Woodstock de 1969; donde tuvo lugar su legendaria actuación de "The Star-Spangled Banner". Debido a su historia única, Paul Allen, cofundador de Microsoft, compró la guitarra en 1998 por aproximadamente $ 2 millones.

"Wolf" de Jerry Garcia (1.9 millones de dólares)
Su nombre deriva de la obra de arte personalizada del lobo en el cuerpo de la guitarra.La venta de "Wolf" fue parte de una recaudación de fondos para el Southern Poverty Law Center, y se logró vender en una subasta en 2002 por casi $ 2 millones de dólares.
Gibson Explorer original (1.1 millones de dólares)
Este valor de 1958 Gibson Korina Explorers se puede atribuir a haber sido tocado por tres de los mejores guitarristas del mundo. Slash, Kirk Hammett y Rick Neilson tocaron esta guitarra en algún momento de sus carreras, lo que es bastante único, por decir lo menos. Solo se fabricaron alrededor de diez de estas guitarras.

Keith Richards 1959 Les Paul (1 millón de dólares)
Keith la tocó durante la presentación debut de los Rolling Stones en el show de Ed Sullivan, que fue un momento destacado en la historia del Rock and Roll.

1964 "Newport Folk Festival" Stratocaster de Bob Dylan (965,000 dólares)
Cuando Dylan saltó al escenario del 1965 Newport Folk Festival corría la época de su transición a lo eléctrico, causando algo de desconcierto entre los fans de toda la vida. Esta guitarra fue la protagonista de ese día un tanto agitado, que hizo que Dylan no volviese al festival hasta 2002.
"Blackie", de Eric Clapton (959.500 dólares)
Un clásico de las guitarras de Clapton. Tras años de estrecha relación con esta guitarra, fue subastada para obtener fondos para crear su propio centro de rehabilitación.
Doug Irwin Tiger de Jerry Garcia (957.500 dólares)
El líder de The Grateful Dead dio total libertad al luthier Doug Irwin para hacer una guitarra especial, que incluía numerosas innovaciones técnicas, lo que la convirtió en la principal guitarra de Garcia durante los siguientes 11 años.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.