Zona Cero

Las alianzas y sus fisuras

Roberto Santos

Las alianzas y sus fisuras

Periodismo

Noviembre 16, 2020 00:20 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Roberto Santos › guerrerohabla.com


En la alianza Morena, PVEM y PT, hay una primera fisura.
El PVEM anunció que en Guerrero no van en alianza porque Morena no les permite proponer candidato a la gubernatura.
Por lo tanto, anuncian que propondrán a sus propios aspirantes a la gubernatura, diputados y presidencias municipales.
Al menos esa es la primera postura que la dirigencia estatal ha manifestado.
Aunque al PT los tratan de la misma manera, la dirigencia nacional sigue empujando a Bety Mojica como su propuesta, pese a que Victoriano Wences hace malabares para dejarla fuera de este partido, al no convenirle su presencia.
Wences quiere ser el candidato del PT y Bety le estorba en sus pretensiones.
No obstante, Mojica está demostrando mayor habilidad política que Wences Real al lograr sentar a Pablo Amílcar Sandoval y a Félix Salgado Macedonio para los acuerdos de unidad, después de que al segundo le publicaran la presunta demanda en su contra por una presunta violación sexual a una de sus ex trabajadoras.
Se antoja difícil que esa publicación no siga haciendo daño a la imagen de Salgado Macedonio, a quien tratan de bajarlo de la posición de puntero a la candidatura de Morena, y necesita urgentemente de una estrategia mediática para no caer de las preferencias electorales.
Aunque para ser verdaderamente de unidad, en esa mesa faltan Adela Román, Luis Walton Aburto, y Nestora Salgado, quienes también aspiran a ser los abanderados del partido oficial a la gubernatura.
Algunas voces insisten en la exigencia de ’piso parejo’ en la disputa por la candidatura; es decir, piden que no haya privilegios para algunos y para otros exclusión y guerra sucia.
Por parte del tricolor, su dirigencia anuncia que la convocatoria para elegir a su candidato para gobernador de Guerrero, se llevará a cabo el 20 de noviembre y el 1 de diciembre se hará el registro.
Después, las dirigencias del PRI-PRD determinarán el método de medición que determine al representante mejor posicionado de cualquiera de los dos partidos, donde aparecerá Evodio Velázquez Aguirre y quien salga de los aspirantes que tiene el tricolor.
Esteban Albarrán Mendoza señaló que son tres los aspirantes que van por la candidatura, Mario Moreno Arcos, Héctor Apreza Patrón y Manuel Añorve Baños.
Reconoció que los tres ’son personas con mucha experiencia política, con una gran trayectoria como servidores públicos y en cualquiera de los tres que recaiga la definición va a ser un excelente representante del PRI en el Estado’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.