Las almas, puntuales, se reunieron en Edoméx


El Festival de las Almas se consolida como el encuentro cultural más importante del Estado de México que, a 12 años de su primera emisión, se ha extendido a todo el territorio mexiquense.

Las almas, puntuales, se reunieron en Edoméx

Noviembre 03, 2014 16:32 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Valle de Bravo
Redacción TT › todotexcoco.com

Valle de Bravo, Edoméx.- Durante los nueve días que duró la décimo segunda edición del Festival de las Almas, acudieron más de 340 mil asistentes a las más de 720 actividades que culminaron este 1 de noviembre, y que se llevaron a cabo en Valle de Bravo, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco y cien municipios mexiquenses más.

Para el cierre de esta festividad, se presentó el músico nicaragüense Luis Enrique, quien llenó de ritmo la Alameda Bicentenario de este pueblo mágico, que este año vio desfilar a reconocidos artistas como Chris Botti, Klazz Brothers and Cuba Percussion, Regina Orozco y Edvin Marton.

El Festival de las Almas se consolida como el encuentro cultural más importante del Estado de México que, a 12 años de su primera emisión, se ha extendido a todo el territorio mexiquense, donde las más diversas manifestaciones culturales del mundo llegan de manera gratuita a la población.

Exposiciones, círculos de lectura, muestras artesanales y gastronómicas, ciclos de cine, danza, teatro, conferencias o conciertos a cargo de artistas como Ely Guerra, Aterciopelados, Moenia o Voca People, formaron parte de éste que se ha consolidado como el encuentro internacional de arte y cultura más importante en el Estado de México.

Así llegó al final una edición más de este festival, creado en 2002 como un espacio abierto al diálogo entre culturas, para ofrecer lo más representativo de la música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, artesanías, escultura y muchas formas de expresión y al mismo tiempo celebrar el intercambio de ideas, creatividad y pensamiento entre las cinco etnias indígenas de la entidad y a la sociedad contemporánea para rescatar los ritos, la gastronomía, los bailes y las creencias que han forjado el patrimonio cultural en torno al Día de Muertos.


Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.