Las Caravanas por la Justicia Cotidiana beneficia a más de 20 mil


Suman 20 mil 599 mexiquenses beneficiados con los servicios gratuitos que ofrecen 16 instituciones en las jornadas de trabajo de las Caravanas por la Justicia Cotidiana.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Las Caravanas por la Justicia Cotidiana beneficia a más de 20 mil

Seguridad

Febrero 25, 2020 14:30 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Será Joquicingo el municipio número 18 en ser visitado por las Caravanas, para acercar trámites que garanticen certeza jurídica a los habitantes y vecinos de la zona.

Toluca, Estado de México, 25 de febrero de 2020. A 85 días de su puesta en marcha, las Caravanas por la Justicia Cotidiana han visitado 17 municipios del Estado de México para acercar trámites y servicios a las y los mexiquenses que viven en zonas apartas de las cabeceras municipales, y este miércoles llegan a Joquicingo.

A la fecha suman 20 mil 599 beneficiarios a través de 53 trámites y servicios que ofrecen 120 servidores públicos, quienes brindan asesoría jurídica para que mujeres y hombres ejerzan sus derechos en plenitud.

En las Caravanas por las Justicia Cotidiana participan 16 instituciones que trabajan de manera coordinada para brindar certeza jurídica a todos los habitantes del territorio mexiquense.

Actualmente, se han brindado de manera gratuita 12 mil 964 asesorías jurídicas, se han entregado 17 mil 943 actas del Registro Civil, 938 correcciones de nombre y 834 matrimonios, además se han realizado 2 mil 294 trámites registrales y entregado 283 testamentos con descuentos de hasta el 80 por ciento.

En materia legal han brindado mil 208 patrocinios y se otorgaron 358 asesorías por violencia a menores de edad, 313 asesorías por violencia de género, 260 asesorías por violaciones a derechos humanos, así como 216 denuncias en materia penal.

En tanto, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM) ha atendido a 344 personas y la Comisión de Búsqueda de Personas (Cobupem) ha localizado a 36 personas.

En la pasada jornada de trabajo de la Caravana, instalada en el municipio de Tianguistenco, atendieron a mil 954 personas, expidieron mil 466 actas del Registro Civil, 204 correcciones de nombre y celebraron 29 matrimonios, asimismo se efectuaron 226 trámites registrales, seis testamentos y 128 patrocinios.

Desde este miércoles, las Caravanas brindarán atención y asesoría hasta el próximo 1 de marzo, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en Joquicingo.

Para conocer el calendario completo y todos los servicios que brindan, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos pone a disposición de las y los mexiquenses el sitio web caravanas.edomex.gob.mx.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.