De la redacción | tabloiderevista.com

Las EDAYO impulsan capacitación de acuerdo con la vocación productiva de cada región


Disponen empresarios de los servicios de la Secretaría del Trabajo que les permita seguir generando empleos dignos y bien remunerados.

Las EDAYO impulsan capacitación de acuerdo con la vocación productiva de cada región

EMPRESAS

Noviembre 07, 2019 14:32 hrs.
Empresas Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Sostiene Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, reunión con empresarios de Nezahualcóyotl.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 7 de noviembre de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se reunió con empresarios de este municipio, donde se dieron a conocer los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), a través de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), los cuales se imparten de acuerdo con la vocación de cada región de la entidad para que haya una mayor vinculación con el sector productivo.

En el encuentro, al que asistió la Rectora de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), Ivette Topete, así como directivos de las EDAYO de Chimalhuacán I y II, la funcionaria estatal señaló que los cursos que se ofrecen en esta región se enfocan hacia temas industriales, debido a que hay un número importante de empresas.

En la reunión, escuchó los planteamientos de los empresarios y mencionó que uno de los compromisos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es poner en el centro de la estrategia de las EDAYO el tema de la vinculación para que más jóvenes encuentren un empleo, a través de la relación entre la institución y las empresas.

’Queremos que los egresados sean los primeros en conseguir un trabajo bien remunerado’, por ello los convocó a que sean parte del Comité de Vinculación de las EDAYO ubicadas en Chimalhuacán y que atienden a los habitantes de la zona oriente de la entidad.

González Calderón puso a su disposición los servicios de la dependencia a su cargo, que les permita seguir generando empleos dignos y bien remunerados, así como una cercanía constante, sobre todo en estos tiempos en que está por entrar en vigor la reforma laboral en la entidad, en la que se implementará el Centro Estatal de Justicia Laboral.

Por su parte, el Director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, señaló que las EDAYO se modernizarán de acuerdo con los requerimientos de la iniciativa privada porque son los que invierten y generan los empleos en el Estado de México.

Reiteró el compromiso de la actual administración de ampliar la red de planteles en todas las regiones de la entidad, pues el objetivo es ofrecer capacitación para que los alumnos consigan un trabajo al egresar o emprendan un negocio propio para obtener más ingresos en beneficio de sus familias.

’El Gobierno estatal está consolidando la capacitación para y en el trabajo, estamos profesionalizando o certificando a nuestros instructores y también reforzamos las habilidades y conocimientos de los servidores públicos del área administrativa, con talleres como éste, que incorporan temas como ventas, atención y servicio al cliente, economía circular, operaciones, mercados, comunicación, estrategias, productos o servicios, entre muchos otros, que le van a permitir al ICATI incrementar la contratación de cursos’, concluyó Rebollo Hernández.

Cabe destacar que los EDAYO I y II de Chimalhuacán cuentan, en total, con una matrícula de mil 641 alumnos, en los que se imparten 17 especialidades.





Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.