Las iniciativas del Papa para la Jornada Mundial de los Pobres



*En esta Jornada, el Papa ha pedido poner especial atención en quienes se han visto más afectados por la pandemia de COVID-19.

| DLF | Desde guerrerohabla.com
Las iniciativas del Papa para la Jornada Mundial de los Pobres

Religión

Noviembre 15, 2020 17:29 hrs.
Religión Internacional › México
DLF › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Ciudad del Vaticano. 12 noviembre, 202º.-El presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización de la Santa Sede, monseñor Rino Fisichella, presentó formalmente las iniciativas del Papa Francisco para la celebración de la IV Jornada Mundial de los Pobres, este 15 de noviembre de 2020.

En conferencia de prensa, el obispo recordó que, en su mensaje con motivo de esta jornada, ’el Santo Padre quiso enfatizar la emergencia a la que la pandemia por COVID-19 ha sometido al mundo entero’.

Precisamente, la pandemia de coronavirus ha impedido la celebración de algunas actividades tradicionales en este día, como el almuerzo con 1,500 pobres junto al Obispo de Roma en el Aula Paulo VI, y el campamento Médico en la Plaza de San Pedro.

En cambio, se anunciaron otras iniciativas encabezadas por el Papa, en su calidad de Obispo de Roma, que enumeramos a continuación:

Santa Misa. Será presidida por el Papa Francisco, el domingo 15 de noviembre a las 10:00 horas en la Basílica de San Pedro, será transmitida vía televisión e internet a todo el mundo. Físicamente estarán presentes sólo 100 personas, debido a las restricciones sanitarias.
Clínica Móvil. Está ubicada en la columnata de la Plaza de San Pedro y es gestionada por la Limosnería Apostílica. Ahí, se realizan pruebas médicas a los pobres que deben tener acceso a los dormitorios o a los que quieren volver a su patria.
Paquetes de productos de primera necesidad (comida, medicamentos y mascarillas) a las familias de unas sesenta parroquias de Roma que, especialmente en este período, se encuentran en dificultad
Entrega de mascarillas. Con el apoyo de una empresa italiana se ha enviado un primer bloque de 350,000 mascarillas quirúrgicas, para al menos 15,000 estudiantes de diferentes grados escolares, especialmente en la grande periferia de la ciudad, para ser de nuevo un apoyo a las familias y al menos liberarlas del gasto de las mascarillas quirúrgicas.
Por último, el Santo Padre se mostró preocupado porque la Jornada no se limite sólo a las iniciativas caritativas sino que éstas sean sostenidas por la oración personal y comunitaria que nunca puede faltar para que el testimonio sea pleno y eficaz. Por ello, se envió a las parroquias y comunidades un subsidio pastoral.
Con información de Vatican News.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.