La Ruta del Jaguar

Las Redes Social promueven el bien o mal

José Arroyo Reyes

Las Redes Social promueven el bien o mal

Periodismo

Enero 09, 2020 21:01 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
José Arroyo Reyes › guerrerohabla.com

Un día después de que concluyera el maratón Guadalupe-Reyes y de que las autoridades estatales, municipales y empresarios del ramo turístico festejarán el éxito de la visita de miles y miles de turistas a Guerrero, el pueblo mágico de Taxco se enlutó con un acto criminal donde perdiera la vida un alto mando de la Policía Estatal Ministerial y una mujer en el fuego cruzado, además de una niña herida.
Sí bien es cierto que la visita de turistas a Taxco y a Guerrero genera una excelente derrama de recurso económicos, principalmente a la los negocios de hospedería y de alimentos, podemos asegurar que esta reciente e increíble visita de turistas nacionales y algunos internacionales, no es producto o resultados de la casualidad o promoción y difusión que las autoridades de turismo de Guerrero, como así nos la quieren hacer creer.
Taxco, Acapulco y Zihuatanejo se promocionan solos. La promoción de nuestros destinos turísticos en Guerrero es gracias a la promoción de boca en boca que por décadas han hechos los millones de turistas que han visitado Guerrero, cuando menos desde hace 50 años. Pero aún más, en este tiempo ’las benditas redes sociales’, son las responsables de promover Guerrero de manera gratuita, para bien o para mal, gracias a las bellezas de este estado suriano ofrece al mundo.
La promocionó en las redes sociales a través de la plataforma Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y la amplia gama de periódicos diarios en línea, obviamente alimentados con el material que suben los turistas y que promocionan en sus cuentas, hacen posible que Guerrero sea uno de los destinos preferidos del turismo nacional. Claro está que no podemos menospreciar el trabajo que hacen las autoridades de turismo federal, estatal y municipal.
Ahora bien, cuando las bellezas de Taxco y de Guerrero se difundían por internet en México y el mundo con mucha júbilo, el día 7 de enero, como agua fría, inició la impulso a contraparte a la promoción nefasta; la promoción negativa del destino en todos los periódicos en línea habidos y por haber en todo México y en el mundo, además como nota roja, la radio, la televisión y los periódicos diario impresos entraron al desquite con el material de boletines informativos que recibieron de parte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
Sin embargo, la nota roja ante el morbo y curiosidad de la gente y de los medios de comunicación, rebasan en plan grande la promoción positiva de un destino turístico de primer nivel como lo es Taxco y Guerrero.
PROMOVERÁN TAXCO EN EUROPA.
En una nota periodística fechada con el día de ayer miércoles y enviada por la dirección de comunicación social del gobernó municipal, menciona que el presidente municipal Marco Parra Gómez encabezará un grupo de personas que irán a visitar al Papa Francisco y le entregarán una copia de la escultura de la Virgen de plata de Taxco, además de que seguramente lo invitarán a visitar Guerrero en una segunda venida a México del Pontífice. Esta réplica es elaborada en fibra de vidrio o de algún otro metal plateado.
La nota agrega que la comitiva iría integrada además del presidente municipal, por un ’selecto grupo de importantes plateros o artesanos’ más no de empresarios plateros, son dos cosas diferentes. También seguramente viajara la señora esposa del alcalde. Se desconoce si algunos de los regidores o la síndica ya preparan maletas y viajarían al viejo continente con ’recursos propios’, pues ellos saben de turismo lo que yo sé de horóscopos.
Habrá que recordar que la venerable imagen de la Virgen de Guadalupe más grande del mundo en plata, fue diseñada y ejecutada por el escultor Miguel Sobrino Pérez, además de su hijo y el maestro platero Francisco Díaz Romero, ningún otro platero taxqueño intervino o ayudó en la elaboración de la imagen religiosa, como por años se ha dicho.
Sin embargo, que bueno que el presidente municipal Parra Gómez se preocupa por promover la ciudad más bella del mundo en tiempos de crisis ’Marcos Parra informó que la entrega de esta replica será en el marco de la audiencia general de los miércoles el día 29 de enero del año en curso en el Vaticano en donde el Pastor de la Iglesia Católica recibirá de manos ’de orfebres taxqueños’ una réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe hecha en plata más grande del mundo’. Inaudito que no invitaron al viaje al famoso escultor y ejecutor de la obra de arte, Miguel Sobrino Pérez…Éxitos y buen día. [email protected]




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.